PUBLICIDAD

Juárez

Revelan mañana lista de aceptados a preescolar y primaria

Muchos podrían no encontrar lugar en ninguna de las tres opciones previamente elegidas

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 29 junio 2021 | 12:21

PUBLICIDAD

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó la posibilidad de que los aspirantes de nuevo ingreso a preescolar y primaria no obtengan un lugar en ninguna de las tres escuelas que indicaron como principal opción, basados en la cercanía con su hogar o al trabajo de su tutor, por lo que serán asignados en planteles con espacios disponibles.

Esto al dar a conocer que mañana se publicarán los resultados de preinscripción para primer grado de preescolar y primaria; mientras que los de secundaria serán hasta el lunes 16 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana, fecha en que arrancará el período de inscripciones y reinscripciones, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública. 

“La dependencia precisó que en el caso de aspirantes que no alcancen un lugar en alguna de sus tres opciones, se les indicará otros planteles educativos cercanos donde aún se cuenta con espacios disponibles”, se informó por medio de un comunicado. 

A nivel estatal, en el preescolar hubo 41 mil 174 registros para nuevo ingreso y en primaria fueron 54 mil 411, quienes de acuerdo con la SEyD tienen asegurado un lugar en algún plantel de educación pública, aunque no sea en ninguna de las escuelas que señalaron como principales opciones al momento de realizar el prerregistro. 

Para conocer los resultados se deberá ingresar la CURP del aspirante de nuevo ingreso al siguiente enlace http://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones/ donde se le indicará el plantel educativo donde quedó preinscrito. 

Quienes requieran información sobre las escuelas públicas que cuenten con espacios disponibles para realizar la inscripción, la dependencia puso a disposición su centro de atención telefónica en el número 614-429-3300 y las extensiones 12345, 12382 y 12331, además del correo electrónico evaluacion@chihuahuaedu.gob.mx 

Los aspirantes a ingresar a secundaria conocerán los resultados el 16 de agosto y tendrán hasta el 10 de septiembre para concluir su proceso de inscripción.

El inicio de las clases del ciclo escolar 2021-2022 será el 30 de agosto y concluirá el 28 de julio del próximo año, de acuerdo con el calendario escolar oficial que establece 200 días de clases para escuelas públicas y particulares del país. 

Consulta

Para conocer los resultados se deberá ingresar la CURP del aspirante al enlace http://sie.chihuahua.gob.mx/publico/preinscripciones/ 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search