PUBLICIDAD

Juárez

Reunión de seguridad virtual toca el tema de los migrantes

Participan representantes de la Organización Internacional de las Migraciones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 16 marzo 2021 | 12:13

Cortesía

PUBLICIDAD

En el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres, se expuso esta mañana la situación actual del tema migratorio en Ciudad Juárez derivado del cambio de administración en el gobierno en los Estados Unidos, se informó en un comunicado.

En esta ocasión se contó con la participación de Alex Rigol, representante de la Organización Internacional de las Migraciones, quien informó sobre la estadística actual del fenómeno en esta frontera y especificó los protocolos para atender a los flujos migratorios en su paso por Ciudad Juárez.

Además, agradeció al municipio por su participación para mejorar la gestión migratoria a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional, dio a conocer el Municipio.

Ponce reiteró su apertura para seguir trabajando en el tema y mostró su preocupación por las condiciones en que se dan los flujos migratorios de personas que viajan hacía Ciudad Juárez con la esperanza de cruzar a los Estados Unidos.

Señaló que la contingencia por la COVID-19 continúa y por ello, el reciente fin de semana acudió a la zona Centro de la ciudad para exhortar a la ciudadanía a seguir atendiendo las medidas de prevención y repartir cubrebocas entre las personas que frecuentan el sector, con el objetivo de prevenir un incremento en contagios. 

En la reunión también participó Sara Sígales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, planteó la Estrategia de Protección en el Contexto Electoral a los integrantes del organismo, con la finalidad de que el próximo proceso electoral y las elecciones se garanticen de manera democrática, atendiendo los casos de amenazas o violencia contra candidatos, así como prevenir, evitar y sancionar acciones criminales.

En otro tema, el alcalde reiteró a las corporaciones la importancia de integrar de manera correcta los expedientes de la detención de delincuentes para que no se cometan errores que puedan ser aprovechados para que vuelvan a la libertad para delinquir nuevamente, y así evitar el fenómeno conocido como “puerta giratoria”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search