Juárez

Reúnen fondos con ‘tazas solidarias’

La Fundación Unidos por el Autismo vende estos artículos, decorados por los mismos pacientes

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el propósito de juntar recursos que le permitan continuar con sus actividades, la Fundación Unidos por el Autismo está vendiendo tazas decoradas con dibujos que hicieron los niños y adolescentes que son parte de la agrupación.

“Tazas solidarias con el autismo” es el nombre de la actividad con la cual los padres de familia y directivos de la citada fundación están vendiendo estos artículos a un precio de 200 pesos, recursos que ayudan a seguir con la atención que se brinda a los menores, dijo Egla Ramírez, directora de la asociación en esta frontera.

El gato que dibujó Carlitos, de 4 años de edad; otro que pintó Daniel, de 10 años; el grupo de mascotas que creó Isaac, de 11 años; el camión que hizo Ismael, de 20 años, o la jirafa que dibujó Roberto, de 9 años, son algunas de las creaciones que fueron plasmadas en las tazas que ahora están a la venta por la asociación y de las que pueden hacer pedido al teléfono 656-203-7515 a través de la línea WhatsApp.

“Únete y apoya obteniendo tu taza solidaria, no te quedes sin la tuya, el donativo de 200 pesos se destinará a seguir trabajando con personas con autismo”, dice el promocional de esta actividad que promueve la fundación.

Ramírez dijo que son muchos los dibujos elaborados por los niños y adolescentes que pertenecen a la Fundación Unidos por el Autismo, y una gran cantidad de diseños los que se tienen, para que la gente tenga opciones y escoja.

Pandemia les dificulta recabar fondos

Destacó que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 no pueden realizar actividades para reunir los fondos que necesitan para seguir trabajando, por eso los padres de personas autistas mantienen pláticas de orientación y otras actividades como es la venta de estas tazas.

Ramírez comentó que uno de los proyectos que tienen en la fundación es la construcción del Centro de Autismo, pero aún les falta para ello y las actividades en beneficio de los niños y jóvenes deben continuar.

Dijo que el 26 de diciembre de 2017 el Gobierno municipal les donó un terreno de 8 mil metros cuadrados para construir lo que será el primer Centro de Autismo en la ciudad, porque aquí no hay uno, aunque sí hay dónde los atiendan.

Indicó que ya tramitaron la escrituración del terreno, que está a nombre de la Fundación Unidos por el Autismo, lo limpiaron y han hecho distintos trabajos, pero han avanzado poco porque se trata de costos elevados y no tienen los recursos para ello.

Lo que estamos haciendo es dar pláticas a través de la red social Facebook con especialistas, además de que mantenemos la campaña en la página electrónica de la fundación para reunir fondos, pero es poco lo que tenemos, por eso seguimos con distintas actividades, expresó.

La directora de la fundación comentó que se desconoce cuántas personas con autismo hay en esta frontera, pero de acuerdo con la estadística médica, cada 17 minutos nace una persona con autismo y según estudios del 2015, en México uno de cada 115 habitantes tiene autismo, mientras que en Estados Unidos es uno de cada 58.