Juárez

Reúnen alimentos para recreativo San Jorge

Comité de Damas del Club Rotario Juárez recibieron ayer donaciones

Omar Morales/El Diario / El estacionamiento del salón de eventos Milán fue el centro de acopio

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 30 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Integrantes del Comité de Damas del Club Rotario Juárez reunieron ayer, mediante una colecta, varias toneladas de alimento para los animales que se encuentran en el centro recreativo San Jorge.

“Consideramos que el lugar es de todos los juarenses y como tal debemos apoyarlo ahora que se encuentra en una situación difícil, por eso invitamos a la comunidad a unirse donando algo para ellos”, dijo Suky Quintana de González, presidenta del grupo de voluntarias.

Actualmente el sitio tiene bajo cuidado a 250 ejemplares de 76 especies distintas de mamíferos, aves y reptiles, detalló Arturo Silva, encargado del lugar.

A partir de las 9:00 de la mañana empezaron a recibir los donativos en el estacionamiento del salón Milán, situado en el bulevar Manuel Gómez Morín, en donde estuvieron hasta después de las 5:00 de la tarde.

Suky Quintana explicó que el recreativo solicita concentrado para caballo y vaca, leche deslactosada en tetrapack, semilla de girasol, carne de equino y pollo congelado, cacahuate, maíz, arroz y alimento americano.

Indicó que la necesidad de estos productos es constante, por lo que invitó a los juarenses a llevar todos los días los alimentos a Tacotote y a Yogus-Yogurt, en sus sucursales de Gómez Morín, o bien al centro recreativo San Jorge.

Silva explicó que por lo general la administración del lugar hace una especie de alcancía cada año con los ingresos que se obtienen de las entradas y ventas, para en caso de una contingencia seguir operando, pero en esta ocasión, por la pandemia no se pudo lograr el ahorro necesario y es por eso que enfrentan la situación actual.

“Afortunadamente, por la divulgación que se ha hecho de la situación por la que atraviesa el lugar, la comunidad juarense ha respondido y de distintas formas está contribuyendo para la alimentación de los animales que se tienen bajo cuidado”, destacó.

lcano@redaccion.diario.com.mx