PUBLICIDAD

Juárez

Reúnen 5,936 firmas para el plebiscito

Las firmas obtenidas están sujetas a revisión y validación por parte del Instituto Nacional Electoral

Pável Juárez
El Diario

lunes, 23 septiembre 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

A 12 días de que se cumpla el plazo de obtención de apoyo ciudadano para el plebiscito que pretende que la ciudadanía decida sobre el proyecto de Juárez Iluminado, aquí se alcanzó la recolección de cinco mil 936 firmas.

De acuerdo al último conteo del Instituto Estatal Electoral (IEE) correspondiente al 16 de septiembre, en Juárez se recibieron 5 mil 936 de las 5 mil 422 firmas requeridas a fin de que los consejeros del organismo autónomo determinen el viabilidad del plebiscito.

Desde el pasado 26 de julio , la asociación Plan Estratégico reportó que el número de firmas requeridas por el organismo electoral había sido superado y decidió continuar con la recolección hasta el 5 de octubre próximo, fecha en que concluye el término de 90 días que otorga la Ley de Participación Ciudadana.

Las firmas obtenidas están sujetas a revisión y validación por parte del Instituto Nacional Electoral; la Ley de Participación Ciudadana señala en su artículo 24 que el plazo para recabar las firmas de respaldo será de 90 días naturales. 

El pasado 7 de mayo el Cabildo aprobó el plan para comprar 109 mil 137 luminarias a un costo superior a 840 millones de pesos a pagar en 15 años por el municipio de Juárez. El 8 de julio el plan fue ‘bajado’ del Congreso del estado donde se discutiría su aprobación para dar paso al plebiscito para que sean los ciudadanos quienes decidan si los programas de alumbrado de los municipios de Chihuahua y Juárez van o no.

El pasado 15 de agosto el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, comentó que el proyecto de Juárez Iluminado puede realizarse una vez que el Congreso estatal lo apruebe sin esperar el plebiscito luego de que se superó desde julio el número de firmas necesarias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search