PUBLICIDAD

Juárez

‘Reubicaron a haitianos intoxicados con pollo’

La tarde del domingo, la muerte de un migrante y el traslado a hospitales de tres personas más, llamó la atención de las autoridades

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Los hechos ocurrieron en la colonia Barrio Alto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ropa de niña y de mujer, artículos de aseo personal y otros objetos quedaron sobre la banqueta de la finca que albergó a un grupo de haitianos que esperaban la oportunidad de ingresar a Estados Unidos de forma indocumentada. 

Parecía que tenían prisa por salir del lugar, dijeron viandantes entrevistados ayer por la mañana en el centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

En la finca marcada con el número 132 de la calle Mariano Abasolo, sólo la ropa quedó como evidencia de la estancia temporal de un numeroso grupo de haitianos.

Cuatro de ellos resultaron intoxicados al comer pollo en mal estado; uno murió, dos más apenas fueron dados de alta este lunes por la tarde, mientras que una mujer embarazada salió del hospital pocas horas después de su ingreso, de acuerdo con datos de los directivos de los hospitales General y De la Mujer. 

El vocero de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Enrique Rodríguez, informó ayer que la causa de muerte del hombre todavía sin identificar fue congestión derivada de intoxicación por sustancia aún no determinada.

En el lugar trascendió que los migrantes extranjeros fueron reubicados “a toda prisa”  a otros puntos o casas de seguridad por supuestos “coyotes”.

Explicaron que en la colonia Bellavista, justo entre las calles Mariano Abasolo y Melchor Ocampo existen dos propiedades entre las avenidas Miguel Hidalgo y 16 de Septiembre,  las cuales son arrendadas por extranjeros pese a carecer de servicios básicos como agua, gas, luz, sanitarios, ventanas o puertas, sin que ninguna autoridad verifique las condiciones sanitarias de las fincas, según testimonios obtenidos en el lugar. 

Sin embargo, la tarde del domingo la muerte de un hombre de nacionalidad haitiana y el traslado a hospitales de tres personas más, llamó la atención de las autoridades.

“Ayer (lunes) apareció el cuerpo de una mujer en el picadero y por la tarde se fueron, se les iban cayendo las cosas, no se regresaron por ellas”, narró un vecino del sector.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search