Juárez

Reubicarán a colonos de terreno invadido

Habitan en barranco en riesgo de colapso aledaño a la colonia Juanita Luna

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— La Dirección General de Asentamientos Humanos busca arreglar la zona invadida en un sector aledaño a la colonia Juanita Luna, y reubicar a quienes no puedan quedarse ahí por las condiciones del terreno, aseguró el titular de la dependencia, Julio César de la Cruz Reyes. 

Dijo que entretanto se va a levantar un censo para determinar cuántas son las familias que viven en el lugar, ubicado en el poniente de la ciudad.

“Sí vamos a entrar ahí, hay que hacer un censo primero para ver cuántas familias y determinar quiénes viven ahí, porque ya viven ahí: ya van para tres años”, mencionó el funcionario.

Explicó que el lugar invadido es un barranco que puede colapsar, y por ello lo mejor es que las familias se retiren.

Agregó que aunque hay una zona que no está habitada, no es suficiente y tienen que recorrerse y además se tiene que construir un muro de contención para evitar que siga derrumbándose.

“Es un cauce natural del agua que pasa ahí y que sí hay algunas familias que necesariamente se van a tener que reubicar, respetando su derecho de posesión que tienen ahí; ellos piensan que están bien ahí, pero no”, declaró De la Cruz.

Afirmó que la zona es de alto riesgo determinada por la Dirección de Protección Civil, y se deben atender las recomendaciones de la dependencia para crear las condiciones necesarias para que habiten las familias.

“Va a haber proyectos de reubicar algunas personas que verdaderamente necesitan, y vamos a crear condiciones, pero ya de manera ordenada”, aseguró el funcionario.

El director de Asentamientos Humanos expuso que en toda la ciudad hay entre 3 mil y 4 mil invasiones, en terrenos públicos y privados.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search