Juárez

Reubicarán 2 monumentos por obras del Estado

Se trata de Palma Real y Escultura Rayenare

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 12 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los monumentos Palma Real y Escultura Rayenare se moverán de los lugares donde actualmente se encuentran por obras de transporte y del corredor multimodal que realiza el Gobierno del Estado, afirmó el regidor coordinador de la comisión de Nomenclatura y Monumentos, Enrique Torres Valadez.

Dijo que el Palma Real que se encuentra en avenida Tecnológico y Aguacaliente, se desplazará 2.6 metros al poniente, ya que donde se ubica estaría obstruyendo el carril confinado del BravoBus.

Mientras que la Rayenare se reinstalará en la misma zona donde se encuentra, pero todavía no se define dónde.

La reubicación de la Palma Real se autorizó ayer en la comisión de Nomenclatura y Monumentos, y ahora debe pasarse a Cabildo, aseguró.

Dijo que ese monumento se instalará en el camellón, porque con las obras del transporte BRT quedó en el carril que va de sur a norte.

“Van a subirlo al camellón dos metros”, anotó. Agregó que los gastos de la reubicación correrán a cargo del Gobierno del Estado.

El regidor dijo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología también presentó otra solicitud para mover la Estructura Rayenare que se encuentra en Francisco Villareal y Ejército Nacional, ya que ahí se va a construir un paso a desnivel. 

“Estamos esperando que nos manden la información, lo quieren mover porque obstaculiza los trabajos del corredor multimodal, van a hacer algunas modificaciones”, mencionó.

Anotó que la estructura se reubicará en la misma zona, pero para hacerlo primero lo tiene que autorizar la comisión de Nomenclatura y Monumentos y luego pasa por el Cabildo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx