Juárez

Reubicará Municipio a familias desalojadas

Los colonos de la Siglo XXI fueron recibidos ayer en la Presidencia municipal; serán apoyados con material de construcción

Omar Morales / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 10 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Vecinos de la colonia Ampliación Siglo XXI, que fueron desalojados la semana pasada por personal de la Dirección de Asentamientos Humanos, serán reubicados y el Municipio los apoyará con material de construcción.

Juan Pacheco Mendoza, quien estuvo ayer en la alcaldía, dijo que las autoridades municipales los citaron el próximo martes para ofrecerles una reubicación. 

A su vez el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, aseguró que se les ofrecerán terrenos a unas ocho familias que son las que efectivamente vivían en los predios, los cuales deben ser desalojados para realizar obras de rehabilitación del dique Pico del Águila. 

Los colonos se dividieron ayer en dos grupos, y mientras unos estuvieron acompañados por la diputada de Morena Maité Vargas Meraz, otros ingresaron a la reunión con el administrador de la Ciudad, acompañados del regidor autónomo Óscar Gallegos.

Los vecinos se encuentran asentados en predios irregulares y de alto riesgo, y serán afectados por una obra que se realizará con recursos federales, que serán ejercidos por la Junta Central de Agua y Saneamiento, explicó el administrador de la Ciudad.

“Por nuestra parte estamos buscando predios para reubicar a las familias que sí viven en ese lugar. Además los apoyaremos con materiales”, aseguró Ortega.

Pacheco dijo que aunque a él no le tumbaron su casa el jueves pasado, tendrán que recurrir a la reubicación como última opción.

“Que nos den los papeles necesarios, y como yo tengo mi casa de material (de bloques), queremos que nos den el material y el terreno y que nos ayuden con la construcción”, mencionó.

A su vez el regidor Óscar Gallegos dijo que ayer a las 10:30 horas, junto con unos 10 vecinos, se reunió con autoridades municipales, y se acordó reubicarlos.

“Mi interés es que no se vean afectados en su patrimonio las familias, es ayudarles para que puedan tener una opción de reubicación y que puedan mantener su patrimonio”, expuso.

acastanon@redaccion.diario.com.mx