Juárez

Reubican ligas deportivas

El comodato para la entrega de dos predios en los hoyos se analizará hoy en sesión de Cabildo

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 08 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El campo de futbol americano del Club Titanes y el de softbol de Río Bravo, que se encuentran en los hoyos del Chamizal se reubicarán a otra zona del mismo parque, donde los encargados de las ligas proyectan mejorar la infraestructura de los campos, aseguraron. 

El comodato para la entrega de los dos predios se analizará y en su caso aprobará hoy en sesión ordinaria de Cabildo.

Esto debido a que en el lugar donde están las dos ligas se construirá el Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez “Paso del Norte”, y el comodato de estos terrenos a la asociación civil que operará el recinto se someterá hoy también a la anuencia del Ayuntamiento, se analizó en la reunión previa del martes pasado.

El predio que se proyecta entregar al Club Titanes tiene una extensión de 31 mil 706.624 metros cuadrados, y se ubica en la parte trasera del Colegio de Bachilleres de Chihuahua plantel 19, se informó.

El presidente de la asociación civil Club Titanes, Sergio Núñez, aseguró que en las nuevas instalaciones se planea construir otro campo de futbol americano con pasto sintético, además se buscarán fondos para levantar casilleros, vestidores y un gimnasio.

Mientras que el de softbol es de 19 mil 749.515 metros cuadrados, y se encuentra sobre la calle Costa Rica, a un costado del AquaDIF.

Homero Gómez de la asociación Río Bravo Sport Park, dijo que en la reubicación se planea edificar dos campos, un salón de la fama, áreas de descanso, baños, juegos infantiles y área de gradas. (Araly Castañón)