PUBLICIDAD

Juárez

Retuvieron a ecuatorianos una semana para sacarles dinero; acusan

Abre juez proceso contra tres personas por el delito de secuestro

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 15 julio 2021 | 13:21

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Dos hombres y una mujer acusados de mantener cautivos a tres ciudadanos ecuatorianos durante una semana, fueron vinculados a proceso por secuestro y delitos contra la salud, informó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con el antecedente, policías municipales irrumpieron en una vivienda en atención a una llamada al 911 de vecinos de las calles Río Matachic y Lucero de la colonia Papigochic, donde se escuchaban gritos de auxilio.

Ahí detuvieron a los ahora acusados de secuestro, luego de que las víctimas les informaron a los agentes que los mantuvieron privados de su libertad durante siete días para exigir dinero de sus familiares a cambio de liberarlos, se dio a conocer.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que los hechos ocurrieron el 30 de junio del presente año y que ayer se obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de los tres presuntos responsables, a quienes identificó como, Christian Michelle R. C., Eduardo M. P. y Erika B. M., de 28, 28 y 30 años, respectivamente.

La Fiscalía dio a conocer que durante el cautiverio amagaron a las víctimas con armas de fuego para que hicieran llamadas telefónicas a sus familiares y pedirles que depositaran el pago de 8 mil 500 dólares.

En la vivienda los preventivos encontraron además cuatro bolsas que contenían 877 gramos de marihuana, por lo que también fueron acusados por delitos contra la salud.

Los tres posibles responsables quedaron en prisión mientras se continúa el proceso judicial, según se dio a conocer por la Fiscalía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search