PUBLICIDAD

Juárez

Retribuye comunidad a ‘Héroes de la Salud’

Personal del Hospital General y las unidades 66 y 48 del IMSS recibió insumos para seguir haciendo frente a la pandemia

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 03 noviembre 2020 | 14:36

Omar Morales / El Diario de Juárez | Adriana Fuentes hizo la entrega de los insumos

PUBLICIDAD

Cubrebocas, guantes de látex, mascarillas, overoles, cubrecalzado, botellas de agua y barras de proteína se han entregado en el Hospital 66 y la Clínica 48 del IMSS, además del Hospital General, a través de la campaña “Héroes de la Salud”.

La campaña inició hace 10 días con la intención de apoyar con insumos al personal de Salud que trabaja en la primera línea contra el Covid-19, dio a conocer la empresaria Adriana Fuentes Téllez.

“Vemos que están trabajando con las uñas, que no tienen los insumos suficientes, que no tienen suficiente agua, energéticos para que ellos puedan seguir laborando, ya que trabajan de día, de noche, en las tardes… a todas horas, porque desgraciadamente esta pandemia se ha estado acrecentando, y yo creo que todos deberíamos de poner un poco para que ellos puedan seguir dando este servicio”, mencionó.

En el Hospital General se entregaron ayer 4 mil cubrebocas, mil mascarillas KN95, 200 overoles, seis cajas de gel desinfectante, 100 caretas, 2 mil piezas cubrecalzado, mil 500 botellas de agua y 500 bebidas energizantes, además de alimentos como galletas y barras de proteínas, dio a conocer Fuentes.

Dijo que este lunes en el Hospital General se les informó que la ocupación de camas Covid está completa, con 123 pacientes.

El director del Hospital General, Baltazar Aguayo Muñoz, acompañado de algunos médicos, enfermeras y personal del lugar, recibió los donativos, aseguró Fuentes.

El doctor Aguayo dijo que el personal se somete a jornadas extenuantes de trabajo, en las que terminan cansados, deshidratados y muchas veces con una gran frustración ante el avance del virus.

El médico hizo un llamado a la ciudadanía para que siga cuidándose para evitar que esta pandemia continúe propagándose, poniendo en crisis a los centros hospitalarios que se ven rebasados por la enfermedad. 

Fuentes dijo que en esta ocasión el apoyo para el Hospital General fue de parte de la Asociación Ganadera Local de Ciudad Juárez, cuyos representantes asistieron personalmente para entregar los artículos.

Para los ciudadanos interesados en apoyar, los donativos en especie se reciben en la calle Ignacio Zaragoza número 796, en la colonia Partido Romero.

Fuentes dijo que a través de sus redes sociales dará a conocer un número de tarjeta para hacer depósitos de donativos en efectivo.

Otros hospitales donde la semana pasada se entregaron insumos, tales como equipo médico, agua y barras de proteína, son el Hospital 66 y la Clínica 48 del IMSS, mencionó.

Agregó que en el Hospital 66 del IMSS se otorgaron 40 mil guantes de látex, cubrebocas, aguas y energéticos.

Expuso que en esa unidad médica les informaron que el viernes pasado tenían 190 enfermos de Covid-19.

“Es una tristeza ver esta pandemia que nos está atacando a todos, no distingue colores, razas, religiones, partidos y demás; esto le puede llegar a cualquiera y desgraciadamente al día de hoy hay mucha gente que no cree en esto. Debemos de hacer conciencia que esto les puede llegar”, anotó.

Por ello, además de hacer el llamado a cooperar con la campaña, la empresaria exhortó a los ciudadanos a no salir de sus casas si no es por algo esencial, y si lo hacen, hay que usar cubrebocas, guardar la sana distancia y las otras medidas para prevenirse contra el virus.

“Todos los hospitales están rebasados, están al tope, quiere decir que es muy importante advertir que no salgan, que se cuiden”, anotó.

Entregas

Hospital General 

•  4 mil cubrebocas

• Mil mascarillas KN95

• 200 overoles

• Seis cajas de gel desinfectante

• 100 caretas

• 2 mil piezas cubrecalzado

• Mil 500 botellas de agua 

• 500 bebidas energizantes

• Galletas y barras de proteínas

IMSS

• 40 mil guantes de látex

• Cubrebocas

• Agua

• Energéticos

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search