PUBLICIDAD

Juárez

Retrasos en Precos pegan a competitividad de transportistas

Recorridos de cuatro horas terminan en nueve o hasta 10

Iris González / El Diario de Juárez

martes, 20 septiembre 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El tiempo de espera impacta en el sector

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Además de afectar a los automovilistas que vienen del sur del estado, las filas kilométricas en Precos han alcanzado también a los camiones de carga. 

Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que se trata de problemas que restan competitividad a la ciudad, ya que un recorrido que estaba contemplado para hacerse en cuatro horas, termina yéndose hasta nueve o incluso 10 con las inspecciones que se realizan tanto en este punto como en los puentes internacionales.

PUBLICIDAD

“Es un problema que hemos estado teniendo recurrentemente con las revisiones que hace el Ejército en Precos no nada más a las cargas, sino también a las personas que vienen de sur a norte, con hasta cuatro o cinco horas ahí esperando”, expresó.

Resaltó que los largos tiempos de espera restan competitividad a las empresas domiciliadas al sur del estado, que tienen que enfrentar estas revisiones.

“Imagínense que un tránsito que pudiera ser de cinco horas de Chihuahua a El Paso, se pierden tres horas en Precos y otras tres en los puentes internacionales, eso nos hace menos competitivos, sobre todo a la industria que esta domiciliada en el sur del estado”, comentó.

Durante la tarde-noche del domingo, se reportaron filas de espera inusuales en el punto de revisión militar conocido como Precos, que de acuerdo con usuarios de redes sociales y algunos otros que hicieron llegar a este medio su molestia, alcanzaron los 15 kilómetros de autos en espera.

El líder de los transportistas agregó que se trata de un problema recurrente, aunque cuando se registran, de inmediato se comunican con autoridades del Ejército para acelerar las inspecciones. Para algunos viajeros que regresaban de la capital a Juárez, el tiempo de espera fue de hasta tres horas. 

“Nos ha funcionado que cuando ellos saben, se acelera un poco esto. En cuanto los transportistas nos hacen saber a los líderes de carga sobre este problema, nos comunicamos de inmediato con los jefes, lo que nos ha ayudado a que sea más rápido”, dijo Sotelo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search