PUBLICIDAD

Juárez

'Retraso en instalación y apertura de casillas fue histórico'

El PT señaló que el avance más lento en todo el estado lo registró Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 06 junio 2021 | 17:39

Javier Olmos / El Diario de Juárez | Integrantes de la Asamblea Municipal Electoral

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Partido del Trabajo denunció formalmente un retraso histórico en la instalación y apertura de casillas en Juárez, señalando que fue el municipio donde el avance fue más lento en todo el estado.

Lilia Aguilar, quien recién tomó protesta como representante de ese partido ante la Asamblea Municipal Electoral, pidió que se asentara en actas que el PT y Morena, que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, señalan que desde el inicio, la instalación se dio con dilación, y le pidió al órgano un reporte, una vez listo, de la hora de la instalación de todas las casillas.

Al mencionar lo anterior, Aguilar señaló que esto no sólo le da falta de certeza jurídica a las elecciones, sino rompe los derechos de la ciudadanía para votar. Dijo que si bien la instalación de las casillas le corresponde al INE, la asamblea tiene coadyuvancia y le afecta a la organización del proceso electoral local.

Señaló que este retraso se dio precisamente en lugares estratégicos donde las encuestas favorecían a la coalición que representa.

En su defensa, Raúl Trejo, representante del PAN, dijo que los retrasos en la instalación de las casillas son históricos no sólo de esta elección, y que la única certeza en este momento serán las actas al final de la jornada electoral.

Durante la sesión permanente, uno de los consejeros de la asamblea informó que en la mañana el sistema de información electoral se cayó y más bien no hubo un retraso en la colocación de casillas y su apertura, sino que los reportes se generaron tarde, pero el representante de Morena indicó que hay reportes claros de que sí hubo dilaciones.

Al final sí se aceptó la solicitud de la petista de incluir en el acta su señalamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search