PUBLICIDAD

Juárez

Francisco Villarreal y Teófilo

Retrasan puentes dos semanas más

Falta pintura y la instalación eléctrica

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 15 mayo 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Faltan detalles como pintura y la instalación eléctrica

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una vez abierta la circulación en el desnivel de la calle Las Aldabas, la Subsecretaría de Obras Públicas en la Zona Norte proyecta que en un plazo de aproximadamente dos semanas puedan ponerse en funcionamiento los pasos elevados ubicados en bulevar Francisco Villarreal y Teófilo Borunda.

El titular de la dependencia, Roberto Barraza, comentó que se está en pláticas con las empresas constructoras para definir los tiempos de entrega, los cuales podrían ser en aproximadamente dos semanas, debido a que únicamente se trabaja en detalles como pintura y la instalación eléctrica. 

Asimismo, el funcionario destacó que esta semana personal del Estado sostuvo una reunión con la Coordinación de Seguridad Vial con la intención de analizar la estrategia a implementar para abrir ambos puentes a la circulación vehicular.

“Nos está faltando una conexión de la CFE, además, estamos poniéndonos de acuerdo también con la empresa que está realizando el desnivel de la Ejército Nacional para colar unas losas que serán colocadas en la salida del puente, en sentido de sur a norte, e incorporar el tránsito hacia los carriles de baja”, explicó.

El funcionario dijo que durante la siguiente semana se estarán llevando los trabajos de colado de las losas de concreto y posteriormente se les dará una semana para el proceso de fraguado, reiterando que se proyecta que ambos cuerpos del puente puedan ponerse en funcionamiento en aproximadamente 15 días.

La próxima apertura del puente se daría luego de cuestionamientos a los trazos, calidad de los materiales aplicados y retrasos en la ejecución de la obra.

El plazo para la entrega de ambos cuerpos del puente venció desde el pasado 24 de septiembre, según se especifica en los contratos 144-OP-0001/20-DC/OBRA y 144-OP-0002/20-DC/OBRA que Gobierno del Estado entregó a las empresas Urbanissa S.A. de C.V. y Urbanizaciones y Construcciones BCH; desde entonces la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha autorizado una serie de extensiones para la entrega del paso elevado.

El cuerpo oriente es desarrollado por Urbanissa S.A. de C.V., a quien se le otorgó un contrato con un importe de 29 millones 563 mil 629 pesos; mientras que el lado poniente es realizado por Urbanizaciones y Construcciones BCH, a quien se le contrató por un monto de 30 millones 673 mil 517 pesos, según el portal de Transparencia de Gobierno del Estado.

La SCOP ha señalado que los retrasos en los calendarios de obra se deben a complicaciones en el suministro de materiales debido a la pandemia, además de un déficit de mano de obra en la ciudad.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search