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Juárez

Retrasan lluvias obras en curva de San Lorenzo

Materiales deben secarse para evitar deficiencias graves: Obras Públicas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 25 junio 2022 | 13:15

Omar Morales / El Diario de Juárez | La zona tuvo que ser reconstruida debido a que los carriles eran demasiado estrechos

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Ciudad Juárez.— Por las lluvias de esta semana las obras en la curva de San Lorenzo, donde se demolió un muro, tardarán un poco más, informó el Gobierno del Estado.

Indicó que las precipitaciones de los últimos días provocaron la inundación de la zona de trabajo, lo que causó la saturación de los materiales, motivo por el cual la obra presentará un retraso en su conclusión, explicó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Actualmente se está trabajando en drenar el agua para después esperar a que los materiales sequen y reanudar las labores en la zona, que posiblemente se concluya, si la lluvia lo permite, a mediados del mes de julio.

Hasta antes de las lluvias, la obra presentaba un avance general del 55 por ciento y se trabajaba en el tendido de terracerías de la subrasante y la base.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, reiteró que los trabajos de tendido y compactación no podrán continuar hasta que el material se seque. De lo contrario, la obra presentaría deficiencias graves que en poco tiempo afectarían a la zona.

“La lluvia generará un mayor tiempo en el plazo establecido para la conclusión de los trabajos, por eso le pedimos a las y los juarenses un poco más de tiempo, no podemos avanzar mientras los materiales estén mojados”, dijo Aguilar García. 

La Curva de San Lorenzo contará con tres carriles amplios que ayudarán a que el tráfico fluya de mejor manera, además de que los trabajos realizados desde el nivel de terracerías evitarán inundaciones y encharcamientos.

De acuerdo con la SCOP, la construcción del muro costó cinco millones de pesos, pero su demolición otros 3.2 millones.

La obra fue ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas mientras su titular era Gustavo Elizondo Aguilar, quien argumentó la edificación para resolver el problema de las inundaciones pluviales en la zona.

Apenas reabierta fue sujeto de muchas críticas debido a que los dos carriles de circulación general quedaron muy angostos, igual que el lateral.

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