Juárez

Retrasan fallas técnicas audiencia de ‘El 300’

La parte de desahogo de alegatos inició ayer tres horas tarde

Archivo / El Diario de Juárez / El 300

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 11 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El juicio oral de René Gerardo Garza Santana, alias “El 300”, inició con tres horas de retraso ayer, informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Se indicó que los delitos de los que se le acusan son homicidio calificado y lesiones calificadas.

De acuerdo con la información dada a conocer, el triple asesinato registrado en un bar de esta ciudad en octubre de 2016 es el motivo del juicio oral 76/2020 para quien se identifica como líder del grupo criminal “La Empresa”.

La audiencia de desahogo de alegatos que inicialmente estaba programada a las 2:00 de la tarde, se retrasó debido a fallas técnicas en el Cereso federal número 13, ubicado en el estado de Oaxaca donde se encuentra el imputado, para realizar el enlace hasta la sala de juicio oral en Ciudad Juárez.

En una audiencia realizada el 3 de febrero, se realizó un cambio en la defensa del acusado, según datos aportados por el TSJ, anteriormente  estaba a cargo de los abogados Miguel Ángel Almanza Álvarez y Luis Mauricio Armendáriz, el primero de los cuales fue asesinado en diciembre pasado.

En sustitución de ambos, indica la información del Poder Judicial, fueron nombrados Jorge Humberto Carrillo y Luis Calderón.

Información obtenida por este medio señala que la parte acusadora buscará probar que Garza Santana, fue quien dio la orden a dos personas para cometer los asesinatos registrados en el Tres Mentiras el 7 de octubre de 2016.

Los archivos periodísticos agregan que en el citado bar fueron asesinados Héctor Daniel Carreón Zúñiga, Adrián Vargas Contreras y Alejandro Rentería Arreola.