Juárez

Retrasa clima apertura de la calle Versalles

Reposición de colector concluyó pero no se ha podido pavimentar

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 22 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Tres semanas después de que terminó el plazo para entregar la reposición de un colector de aguas residuales en la intersección del bulevar Juan Pablo II y la calle Versalles, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) mantiene cerrada esta última vialidad.

El director de la dependencia estatal, Jorge Domínguez Cortés, dijo que la tubería ya está lista y funcionando desde hace tres semanas, pero se ha retrasado la pavimentación de las calles en esa zona.

Por lo pronto, la vuelta a la derecha en la calle Versalles sigue obstruida, como una parte de la calle Libramiento Regional que conduce a la Arizona, en donde se está construyendo un puente por parte del Estado.

“El colector ya está totalmente instalado y de hecho ya está funcionando. Falta la pavimentación en la calle Versalles porque afectó el agua ahí en días pasados, pero han seguido avanzando”, dijo Domínguez Cortés.

“Que el clima deje pavimentar y en cuanto esté terminado, esa parte se reabre”, añadió.

Esa reposición es parte de la obra inducida que ejecuta Gobierno del estado, sobre el parque lineal, ante la construcción de un puente elevado en la intersección del bulevar Juan Pablo II y la calle Arizona.

De acuerdo con el titular de la JMAS, las obras costaron a la descentralizada un monto de 90 millones de pesos.

El funcionario agregó que se están elaborando los proyectos para continuar la reposición de dicho colector, pero ahora una extensión de cuatro kilómetros, de la avenida Antonio J. Bermúdez al cruce con Francisco Villarreal Torres. Esto se ejecutará en 2020.

Otro hundimiento

Durante las lluvias de ayer se registró un hundimiento del colector que está en desuso en el bulevar Juan Pablo II, entre la avenida Hermanos Escobar y la calle Versalles, informó la JMAS en un comunicado. 

Agregó que ya iniciaron los trabajos rellenar 260 metros cúbicos de concreto fluido que se verterán en el hundimiento.

Con este volumen se logrará rellenar el interior de la tubería desde el puente de avenida Hermanos Escobar desde el Juan Pablo II hasta la calle Versalles, informó.

Detalló que con esta medida el tramo de tubería quedará sellado y así se evitarán futuros hundimientos en esa zona.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search