PUBLICIDAD

Juárez

Retomarán trabajos de paso peatonal de la 16

El director de Obras Públicas en el Estado, explicó que para la terminación de los acabados se inició un proceso para la determinación de costos extraordinarios

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 15 enero 2022 | 12:38

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A partir de la próxima semana, los trabajos de rehabilitación de la avenida 16 de Septiembre y calle Segunda de Ugarte en la zona Centro de la ciudad, donde se construiría la subestación Muref, serán retomados para poder concluirlos antes que termine el mes de enero.

Enrique Medrano Mendoza, director de Obras Públicas en el Estado (SCOP), explicó que para la terminación de los acabados de la zona Centro se inició un proceso para la determinación de costos extraordinarios, que se encuentra pendiente de aprobación para poder proceder a los trabajos.

“Estos trabajos no estaban considerados porque ahí iba la estación, estamos a la espera de la autorización para poder aplicar la baldosa de recinto y el empedrado para proceder a la colocación del monumento JRZ y poder concluir de manera definitiva”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, se espera que la autorización del costo extraordinario pueda resolverse durante la próxima semana para posteriormente iniciar con las reparaciones pendientes, trabajos que podrían quedar concluidos antes de terminar el mes de enero, según las proyecciones de Obras Públicas.

Ante los cuestionamientos de a cuánto asciende el monto para la reparación del paso peatonal, Medrano señaló que el importe aún no es determinado; aun así, indicó que no representará una inversión mayor, debido a que los materiales requeridos son de costos moderados y serán traídos del centro y sur del país.

Los trabajos para la construcción de la subestación Muref, iniciaron a principios de diciembre del 2020 y en octubre 2021 cuando Carlos Aguilar García, titular de la SCOP, anunció la cancelación del paradero a causa de los riesgos que existían.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search