PUBLICIDAD

Juárez

Retomarán construcción de estación Catedral

Se espera que trabajos se reanuden antes de finalizar enero

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 16 enero 2022 | 13:10

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Luego de seis meses detenidos, los trabajos para la construcción de la subestación Catedral del sistema de transporte Bravobús, serán retomados antes de que finalice el mes de enero, según dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

De acuerdo con Enrique Medrano Mendoza, director de Obras Públicas del Estado, en las últimas semanas se han sostenido diálogos con el Municipio y la Dirección General de Desarrollo Urbano para poder reactivar a la brevedad posible los trabajos detenidos desde el pasado 22 de junio.

“Estamos en las últimas actualizaciones porque se modificó el proyecto, ya que el camión ahora circulará de oriente a poniente en el área del túnel, prevemos que se puedan reiniciar los trabajos a la brevedad ya que se ha avanzado en las reuniones con el Municipio, pensamos que administrativamente todo pueda quedar resuelto la siguiente semana para poder tener actividad al final del mes”, comentó.

La subestación es construida a la altura de la calle Noche Triste, entre 16 de Septiembre y Vicente Guerrero, justo enfrente de la Catedral de la ciudad y la Plaza de Armas, en la Zona Centro. Los trabajos arrancaron a inicios de diciembre del 2020, junto con la edificación del paradero Muref.

Fue el 22 de junio de 2021 cuando el entonces titular de la SCOP, Gustavo Elizondo Aguilar, explicó que las dos estaciones serían puestas en “pausa momentánea”, debido a la realización de nuevos estudios para conocer las condiciones reales del subsuelo.

Posteriormente, a finales del mes de octubre del 2021, el nuevo titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, anunció la cancelación del paradero Muref, ubicado debajo de la calle Segunda de Ugarte y 16 de Septiembre, debido a que la pasada administración no consideró las dimensiones del túnel, lo que reducía el número de carriles para el tráfico regular y ponía en riesgo a los usuarios, entre otros detalles.

El paradero Catedral, el cual continuará su construcción, fue adjudicado a la empresa Diseño y Construcción Convexa S.A. de C.V., a la que se le aprobó un importe de 20 millones 374 mil 523.47 pesos, IVA incluido, según el contrato 144-OP-0045/20-PI-DOP-OBRA.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search