PUBLICIDAD

Juárez

Retoman universidades ceremonias de graduación

Alistan UACJ, ITCJ y la UACH festejos de conclusión de estudios

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

lunes, 27 junio 2022 | 12:48

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Una consecuencia de la pandemia por Covid-19 en el sistema educativo fue la suspensión de las ceremonias de graduación o su traslado a las plataformas digitales, pero ante la reducción de contagios este año universidades públicas retomarán por primera vez de manera presencial los festejos de conclusión de estudios de quienes egresaron en el período de confinamiento. 

“Hoy estamos ya planeando la reactivación de las graduaciones, no sólo aquí en la ciudad, sino también en Cuauhtémoc y Casas Grandes (…) tenemos algunas graduaciones rezagadas y, sin duda, es un momento importante para la institución”, dijo el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Juan Ignacio Camargo Nassar. 

En marzo del 2021, a un año del confinamiento provocado en todos los niveles educativos, la máxima casa de estudios retomó por primera vez las ceremonias presenciales de graduación en el Gimnasio Universitario, pero únicamente permitió la asistencia de los estudiantes y transmitió el evento por medio de las redes sociales, por lo que hubo familiares que desde afuera siguieron el evento.

“Es el producto del esfuerzo de todas y todos, y también en las familias; es poder ver a sus hijos, hijas, parejas, concluir una formación ya sea de licenciatura, de maestría o de doctorado”, dijo el rector de la UACJ, quien explicó que los próximos eventos seguirán teniendo lugar en el interior del Gimnasio Universitario. 

De acuerdo con el calendario publicado por la máxima casa de estudios, las ceremonias de conclusión de estudios estarán dirigidas a los egresados de los semestres enero-junio y agosto-diciembre del 2020, y el 18 de agosto se llevará a cabo el evento del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, el resto será al día siguiente.  

También el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) llevará a cabo una ceremonia de graduación presencial para 578 egresados de sus programas académicos, luego de que en noviembre del año pasado realizó un evento virtual masivo que transmitió por medio de su página oficial de Facebook. 

La “Magna ceremonia de graduación” se realizará el próximo miércoles 29 de junio en el campo sintético de futbol americano de la institución educativa. “De esta manera restablecemos la modalidad presencial del evento académico más importante que cada semestre realizamos”, dijo Norberto López, jefe del Departamento de Comunicación del ITCJ. 

Además, en agosto de este año también la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua realizará un evento presencial de conclusión de estudios dirigido a todos los alumnos que egresaron de sus carreras desde el 2020, cuando la pandemia por Covid-19 provocó la suspensión de los festejos. 

Mientras que en la FCPyS del campus Chihuahua quedaron pendientes 887 egresados, en Ciudad Juárez fueron 416: en el período del 2020-I concluyeron sus estudios 128 alumnos, en el 2020-II fueron 71 estudiantes más; después, en el 2021-I se sumaron 167 y al cierre del año pasado fueron otros 50 alumnos, quienes este año podrán festejar su graduación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search