PUBLICIDAD

Juárez

En la 16 de Septiembre

Retoman obras tras 4 meses de abandono

Desde ayer al mediodía personal de la constructora Anglo comenzó a colocar trafitambos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 27 mayo 2021 | 12:12

Omar Morales / El Diario de Juárez | Trafitambos con el distintivo de Anglo

PUBLICIDAD

Los trabajos del tramo 8 de la segunda ruta troncal (BRT-2) fueron retomados ayer tras permanecer 89 días suspendidos y la vialidad obstruida por casi cuatro meses.

En un recorrido realizado por El Diario se pudo observar que desde ayer al mediodía personal de la constructora Anglo comenzó a colocar trafitambos para delimitar el área de trabajo, además de que a la altura del Parque Borunda se instaló una oficina móvil de la empresa con el fin de coordinar las primeras labores.

El pasado martes, vecinos y comerciantes de dicha avenida fueron citados en la Terraza y Jardín Real de San Lucas, a la altura de la calle Gregorio M. Solís, a donde asistieron Salvador Barragán, delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue); Enrique Medrano Mendoza, director de Obras Públicas, y representantes de la constructora Anglo, entre otros, para abordar los pormenores de las obras.

En el sector se construirán los carriles confinados para los camiones del BravoBús.

Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), indicó que la reunión se hizo con la intención de escuchar algunas de las peticiones de los vecinos y poder coordinarse con Seguridad Vial y otras instancias para generar las menores afectaciones posibles.

De acuerdo con el funcionario, entre las peticiones está habilitar una de las calles de un sentido (sin precisar) a doble circulación para agilizar el tráfico durante las obras.

También se solicitó una mayor señalización en el tramo de la calle Francisco Márquez hasta avenida Lerdo, indicando qué negocios son los que se ubican en la zona.

“La idea es coordinarnos, haremos la solicitud formal a Seguridad Vial de lo que nos han pedido los vecinos para causar los menores problemas; todos los acuerdos tomados el martes se van a respetar”, afirmó Elizondo.

Los trabajos del tramo 8 fueron adjudicados el pasado 12 de mayo a la empresa Anglo por un importe aproximado a 96 millones de pesos, según información de la SCOP.

La reasignación se realizó de manera directa tras un proceso de invitación, conforme a los artículos 42 fracción III de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y 74 fracción II de su Reglamento, resaltó la dependencia.

La reasignación de la obra se dio luego de que la empresa Constructora y Proveedora Fuentes (Coprofusa) pausara los trabajos a principios de marzo debido a una tubería de agua con más de 50 años de antigüedad detectada a una profundidad distinta a la señalada en el proyecto ejecutivo, iniciándose un proceso administrativo que terminó con la rescisión del contrato 144-OP-0039/20-PI-DOP-OBRA.

Enrique Medrano Mendoza, director de Obras Públicas, ha explicado que en el lugar se realizará una variable en el diseño de pavimentación, el cual lleva concreto de base, para que ésta no sea tan robusta y que también ayude a optimizar los tiempos de la construcción. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search