PUBLICIDAD

Juárez

Retoman hoy la gran celebración en San Lorenzo

Convoca a miles de feligreses y los diáconos permanentes aprovechan para renovar su servicio

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

miércoles, 10 agosto 2022 | 07:59

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | El aroma de los antojitos mexicanos ya ha invadido la zona Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Los vendedores se preparan para satisfacer el paladar de los asistentes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Desde ayer por la mañana feligreses llegaron al Santuario de San Lorenzo para celebrar al santo patrono de los diáconos permanentes para rezarle un rosario, hacerle una petición o cumplir una manda, luego de la pausa que se hizo durante los dos últimos años por la pandemia de Covid-19 en los que no hubo festejos.

El padre Alfredo Abdo Rohana, rector del Santuario de San Lorenzo, explicó que esta fiesta patronal año con año convoca a miles de feligreses y que en la iglesia tiene gran relevancia, ya que es el momento que aprovechan los diáconos permanentes para renovar su servicio.

“Su oficio era la diaconía, la palabra diácono significa servidor y diaconía significa servicio; él tenía el servicio sobre todo del visiteo de las gentes más necesitadas de la comunidad y de la iglesia, nosotros aquí en la Diócesis tenemos el servicio de los diáconos permanentes, quiere decir que siempre serán diáconos porque siempre existe el diácono transitorio que se va a ordenar sacerdote”, 

El sacerdote recordó que en el año 2020 el festejo se suspendió por completo y únicamente el obispo José Guadalupe Torres Campos celebró la misa por medio de la televisión, mientras que en el 2021 la celebración se hizo con misas cada dos horas al exterior del templo, sin la tradicional peregrinación.

“Hubo una afección en estos dos años del Covid de lo que es la fiesta de San Lorenzo, fue algo increíble, de ser una fiesta muy expresiva a nada, que hasta se sintió uno extraño, pero aun así la nada se justificaba; claro que fueron años muy difíciles, pero ahora queremos darle un sentido a la celebración patronal que consiste en orar por la paz”, mencionó Abdo Rohana.

Añadió que en esta celebración el motivo será rezar por la paz y pedirle al santo patrono de la ciudad, como es conocido San Lorenzo por el cariño que le tiene la gente, para que interceda por la paz de cada uno de los habitantes de esta frontera.

Para la fiesta patronal se instalaron entre 90 y 100 vendedores de alimentos como enchiladas, gorditas, aguas frescas y artesanías, además de 18 juegos mecánicos, indicó Jesús Holguín, organizador del evento.

“He venido durante muchos años a vender aquí, pero como no trabajamos en la pandemia hasta ahorita trabajo, pero esperemos que venga mucha gente a visitar y que sea buena la venta este año”, dijo Leticia, comerciante que vende juguetes y accesorios para niñas y niños.

Con la intención de resguardar la seguridad durante el evento, la Coordinación General de Seguridad Vial dispuso 80 elementos, quienes brindaron atención tras el cierre de las calles adyacentes al Santuario de San Lorenzo, como las vialidades Valle de Juárez, Fray Junípero Serra, Melquiades Alanís y Rafael Pérez Serna.

El día de hoy miércoles la celebración continuará con misas cada dos horas a las 8:00, 10:00 de la mañana, 12:00, 2:00, 4:00, 6:00 y 8:00 de la tarde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search