Juárez

Retoman escuelas formación cívica

Alistan escenificación del Grito y verbenas con la participación de alumnos, docentes y padres de familia

Verónica Domínguez/
El Diario

jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00

Mediante la participación de alumnos, docentes y padres de familia se fomentará la participación de la comunidad en las fechas cívicas.

“Esta indicación está en el nuevo marco de la Escuela Mexicana, y obedece a las modificaciones que sufrió el artículo tercero, en donde se rescata la formación cívica de los alumnos, y se habla de la participación familiar de los procesos internos de formación de la propia escuela”, explicó Aracely Gocha Irigoyen, subdirectora de la Secundaria Técnica 37.

La secundaria, en conjunto con la primaria América y el Centro Comunitario Eréndira, ubicados en la colonia Ampliación Aeropuerto, organizaron una escenificación del Grito de Independencia y una verbena popular alusiva al 16 de Septiembre.

“Partiendo de esta fecha queremos tener mecanismos de comunicación y actividades, el objetivo principal es establecer lazos entre alumnos, padres de familia y docentes de la institución y de la comunidad”, dijo la directora de la institución.

El evento principal será la escenificación del Grito de Independencia por parte del alumnado, y también contarán con música, danzas y una exhibición gastronómica organizada por los padres de familia. Además participarán algunos grupos deportivos que acuden al centro comunitario, informó la directora de la secundaria.

Iván Barrón, encargado del Centro Comunitario Eréndira, dijo que los centros comunitarios son un filtro en donde acuden personas vulnerables, debido a que en ese sector los moradores están propensos a caer en la delincuencia o drogadicción, y mediante los servicios que ahí se brindan pueden tener acceso a la atención psicológica, médicos o acudir a un taller de autoempleo con el que pueden mejorar sus vidas.

Fomentan convivios comunitarios

“Considero que es algo muy importante porque ya estábamos buscando el apoyo a las escuelas más cercanas para nuestro centro comunitario. La intención es tener un mayor impacto en ayudas de salud, como física y emocional y con talleres de autoempleo, afortunadamente tuvimos el acercamiento con las maestras, que tienen un proyecto interesante, se trata de que la comunidad pueda convivir estas fechas tradicionales, en donde podamos ser partícipes del evento”, expuso el responsable del centro comunitario.

Las actividades se realizarán el próximo viernes 13, de 6:00 a 8:00 de la tarde en las instalaciones del centro comunitario ubicado en las calles Puruándiro y Cacambone, de la colonia Ampliación Aeropuerto.

La información la dieron a conocer ayer en la mañana en una conferencia de prensa encabezada por la directora de la secundaria Aracely Gocha Irigoyen; la coordinadora del evento, la maestra Leticia Arroyo; Gabriela Paniagua, maestra de la primaria América y el encargado del centro comunitario Iván Barrón Salinas. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search