PUBLICIDAD

Juárez

Retoman escuelas festejos revolucionarios tras pandemia

Planteles realizaron desfiles conmemorativos; además colocaron puestos de enchiladas, gorditas, elotes, entre otros

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 17 noviembre 2022 | 13:42

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los festejos alusivos a la Revolución Mexicana, se retomaron en las diferentes escuelas de la ciudad, después de que estuvieron suspendidos durante dos años debido a la pandemia por Covid-19.

Debido a que, a partir de mañana los alumnos gozarán de un puente escolar de cuatro días ya que el calendario escolar marca el 18 de noviembre como descarga académica y el lunes como día inhabil por el aniversario 112 del inicio de la lucha revolucionaria, fue hoy jueves cuando los estudiantes de nivel básico realizaron los eventos en las escuelas.

Una de ellas fue la Jaime Torres Bodet, ubicada en el fraccionamiento Pradera Dorada, donde a las 8:30 de la mañana se realizó un desfile por las calles aledañas en cual se observaron carros alegóricos y los alumnos caracterizados con sombreros, carrilleras y rifles mientras que las niñas portaban la vestimenta de la Adelita.

Ya en el plantel se realizó en la explanada una conmemoración de este hecho histórico y los alumnos presentaron sus cuadros de bailable como Jesuscita en Chihahua, Coronela, Adelita, entre otros, el mismo escenario se observó en los diferentes planeteles.

Al finalizar el evento protocolario, en la escuela se realizó la tradicional kermese, a la que acudieron no solo los alumnos y sus familias sino también vecinos del sector que año con año esperaban que se realizara este evento para acudir a degustar de los antojitos mexicanos, dijo el director Daniel Salvador Ramírez Jaso.

“Asiste toda la comunidad, de Acequias, de Pradera Dorada, Jardines Residencial, vienen abuelos, padrinos, tíos, es una verbena familiar, este año las actividades las estamos encaminado porque queremos resolver un problema muy grave que tenemos de hundimiento por una acequia que atraviesa nuestra escuela y todos los papás respondieron, toda la gente está aquí en una sana convivencia”, mencionó.

Los puestos de enchiladas, gorditas, elotes, entre otros, se observaron saturados debido a la gran cantidad de personas que acudieron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search