Juárez

Retoman ciertas escuelas actividades presenciales

Reciben a pocos alumnos de educación básica para evaluarlos

Archivo / El Diario de Juárez / Aula del colegio ubicado en Infonavit Aeropuerto

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 10 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras la vacunación contra Covid-19 del personal educativo y la constancia del semáforo epidemiológico en color amarillo –de bajo riesgo–, algunas escuelas públicas de nivel básico han comenzado a retomar actividades en formato presencial sin realizar un regreso generalizado a las aulas. 

Esta semana la escuela primaria América, ubicada en Infonavit Aeropuerto, llevó a cabo labores de limpieza para que los estudiantes realicen los exámenes de las asignaturas de Español y Matemáticas, pero únicamente por grupos de entre 8 y 9 alumnos por salón. 

“Les estamos aplicando exámenes a los estudiantes para evaluar lo que logramos durante este ciclo escolar y ver los conocimientos que alcanzaron”, dijo la directora de la escuela primaria en cuestión, Azucena Alzaro.

No se trata del proyecto de Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), que se diseñó como una estrategia para brindar acompañamiento a los alumnos con rezago educativo, bajo el cual el pasado lunes regresaron a las aulas algunos estudiantes de 17 escuelas particulares y en el transcurso de la semana se incorporarán un total de 32 plateles. 

Sin embargo, ante la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD) ha hecho su solicitud media docena de planteles públicos que no han iniciado actividades oficialmente, porque hasta el momento el único requisito que tienen pendiente es la constitución de un comité escolar de salud que opere los filtros sanitarios. 

En el caso de la primaria América, la aplicación de exámenes comenzó ayer y continuará hasta la siguiente semana, porque los estudiantes de cada grado asisten al plantel en grupos pequeños, como una medida de seguridad sanitaria para mantener la sana distancia, explicó Alzaro. (Alejandra Gómez)

agomez@redaccion.diario.com.mx