PUBLICIDAD

Juárez

Retoma la ciudad su rumbo: Cabada

En Informe, destaca finanzas sanas, infraestructura urbana y combate al rezago social

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 08 septiembre 2020 | 08:58

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El presidente municipal durante la presentación de resultados en el tema de seguridad

PUBLICIDAD

La ciudad está retomando el rumbo, luego de varias administraciones que tomaron malas decisiones, dijo el alcalde Armando Cabada Alvídrez, durante su Informe de Gobierno.

“Me interesa que nuestra ciudad retome el rumbo, que muchos años de administraciones fallidas llevaron por un camino de atraso, malas decisiones y deuda”, expuso ayer en la entrega de su Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo.

Destacó que en su administración ha habido logros importantes como el orden de las finanzas, construcción de infraestructura urbana y el combate al rezago social.

Cabada cumplió con la presentación del Segundo Informe de su segundo período 2018-2021, ayer ante el Cabildo en la sesión extraordinaria número 83, donde los siete coordinadores de las fracciones edilicias manifestaron su postura.

Por la noche, durante la lectura del Informe ante la comunidad, dijo que tiene una propuesta en firme de un partido político para que sea su candidato para el próximo proceso electoral del estado.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Torres Valadez, afirmó que los pendientes que sigue teniendo Juárez son la seguridad y los servicios públicos como pavimento.

Agregó que de acuerdo con una encuesta de la asociación Plan Estratégico de Juárez, el servicio de recolección de basura que por años fue el mejor calificado por los ciudadanos, ahora “no está a la altura de las expectativas”.

“Lo único que tiene que hacer el Municipio es exigir al concesionario que cumpla con su responsabilidad, pero ni siquiera eso se ha hecho efectivamente”, indicó.

La regidora del Partido Verde Ecologista, Laura Yanely Rodríguez, expuso que los ciudadanos merecen sobre todo una ciudad segura.

Sostuvo que la administración ha quedado debiendo en los temas ambientales, algunos de los cuales ella ha impulsado, pero no se ha dado seguimiento por cuestiones políticas.

El edil autónomo Óscar Gallegos González reconoció el trabajo de algunos funcionarios municipales como el tesorero y los directores de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano, pero dijo que aún quedan asuntos pendientes, como crear la comisión edilicia de pueblos y comunidades indígenas.

También, agregó, la adquisición de reserva territorial para vivienda de juarenses de escasos recursos, además del mejoramiento del servicio de alumbrado público y de recolección de basura.

Los otros regidores que externaron su posicionamiento son Jesús José Díaz Monárrez, del PRI; Silvia Sánchez Márquez, del Partido Encuentro Social; Olivia Bonilla, de Morena y el independiente Carlos Ponce Torres.

En la sesión se aprobó integrar una comisión especial que contestará el Informe en un plazo de 45 días, integrado por los siete ediles coordinadores de las fracciones.

Al final de la sesión, Cabada declaró a la prensa que uno de los pendientes más importantes que quedan por resolver es el tema de seguridad pública, aunque el Municipio ha hecho la parte que le corresponde.

“Falta atender y resolver el problema del homicidio doloso, que es en lo que nosotros nos concentramos como la paz de la ciudad, independientemente de que este delito es promovido y provocado por grupos criminales que están ligados al narcotráfico, un delito federal, nosotros lo estamos atendiendo junto con el Estado y la Federación”, señaló.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search