Juárez

En 2019

Retiraron del volante a más de 6 mil ebrios

Confirma Cabada fin de retenes y da voto de confianza a conductores

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 04 enero 2020 | 08:57

El Diario de Juárez

Los retenes antiebrios se terminaron. El alcalde Armando Cabada hizo el anuncio oficial ayer, al asegurar que la autoridad debe depositar más confianza en los ciudadanos.

Durante el 2019 la Dirección General de Tránsito Municipal, ahora Coordinación General de Seguridad Vial, turnó al Cerecito a 6 mil 473 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 5 mil 691 fueron hombres y 782 mujeres, dio a conocer la corporación.

El presidente municipal dijo que la instrucción que se giró a Seguridad Vial fue la interrupción indefinida de los operativos, aunque aseguró que no se quitará la atención en los corredores viales. 

“Sin embargo, los médicos de la coordinación seguirán trabajando sobre todo los fines de semana a bordo de patrullas y seguirán haciendo pruebas de alcoholemia a quienes visiblemente se vean en estado de ebriedad”, indicó Cabada.

El edil afirmó que la medida es un “claro mensaje de la confianza que como autoridad debemos depositar en los ciudadanos”.

“Han pasado ya las fiestas y yo espero que todo lo que hemos logrado avanzar en este tiempo genere la conciencia que estamos buscando para no conducir nunca un vehículo en estado de ebriedad”, expresó.

Dijo que habrá cuatro médicos de la corporación acompañando unidades de la nueva Coordinación General de Seguridad Vial.

Los operativos, llamados también “puntos de revisión aleatoria”, volvieron a implementarse en Juárez en diciembre de 2014, durante la administración de Enrique Serrano, muestra el archivo periodístico.

El actual vocero de Seguridad Vial, José Luis Sánchez informó que en el 2018 fueron 4 mil 650 los guiadores enviados al Cerecito, 4 mil 76 varones y 574 mujeres.

Cabada afirmó ayer que con la capacitación que recibieron, los elementos de Seguridad Vial pueden aplicar y cobrar multas en el lugar a conductores. “Además, estos equipos de videovigilancia que estarán revisando el actuar de cada uno de los elementos nos da la confianza de poder parar de manera indefinida estos puntos de revisión aleatorios”, añadió. (Javier Olmos / El Diario)

close
search