PUBLICIDAD

Juárez

Retiraron del centro de transferencia 9 mil toneladas de escombro

Tardaron 3 meses en despejar el lugar dijo el director de Limpia a regidores de la comisión de Ecología y Protección Civil

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 10 enero 2023 | 16:03

El Diario de Juárez | El centro de transferencia ubicado en El Chamizal Cortesía | Funcionarios municipales en el lugar

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Durante la cuarta sesión de la comisión de Ecología y Protección Civil, la Dirección General de Servicios Públicos presentó hoy a las regidoras que la integran los resultados de la limpieza del centro de transferencia ubicado en El Chamizal, del cual se retiraron más de 9 mil toneladas de escombro.

El director de Limpia, Gibran Alhe Solís Kanahan, indicó que después de tres meses se logró despejar el lugar, de donde se levantaron 9 mil 242 toneladas de escombro con 473 viajes y cuatro mil 158 toneladas de basura.

“Hemos concluido con la limpieza total del espacio, logramos cumplir con el compromiso que el alcalde Cruz Pérez Cuellar hizo. Lo más complejo fue el retiro del escombro que se encontraba desde el año 2016. Seguiremos operando de manera organizada para evitar que esto vuelva a suceder”, expresó.

En la reunión encabezada por la coordinadora de la comisión, la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, además de las ediles Tania Maldonado Garduño y María Dolores Adame, se hizo un recorrido por el área en donde verificaron que la zona está en su totalidad despejada de desechos y escombro.

“Estábamos concluyendo y gestionando que estuviera completamente limpio el centro de transferencia, esta sería nuestra última visita, quedó prácticamente limpio, ya están dadas las condiciones para que comiencen a trabajar con regularidad”, mencionó Arredondo Salinas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search