PUBLICIDAD

Juárez

Retirarán mañana los postes de luz

Indican que la conexión era peligrosa y había riesgo de incendio

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 18 noviembre 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Una camioneta fue utilizada en el desalojo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Uno de los pastores evangélicos que instaló dos postes de luz irregulares en el campamento de los venezolanos se comprometió a retirarlos a más tardar mañana sábado, “porque es totalmente ilegal lo que está haciéndose ahí, y estamos confiando en su palabra”, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Dijo que de lo contrario, el Municipio tomará “cartas en el asunto”. 

PUBLICIDAD

“Porque no podemos avalar abiertamente el tema ilegal y el riesgo en que estamos poniendo a los migrantes con conexiones hechas de esa manera”, mencionó.

Afirmó que luego de que el miércoles en la noche se entregó un grupo de venezolanos a las autoridades migratorias de Estados Unidos, se analizará el comportamiento de la situación que se vaya presentando.

Dijo que independientemente de si disminuye o aumenta el número de migrantes en el bordo del río Bravo, es muy peligrosa la conexión irregular que colocaron en los postes pastores evangélicos.

“Estamos dando la oportunidad, porque hemos sido bastante tolerantes de que se retiren (los postes) por quienes los pusieron; de lo contrario tenemos que tomar una medida”, aseguró.

Mientras que el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota, indicó que esa conexión de luz es peligrosa y pone en riesgo la vida de los migrantes debido a que puede ocurrir un incendio.

“Hemos detectado que hay personas que se están colgando de la energía eléctrica de postes, y eso es un riesgo de incendio porque no tienen las medidas de seguridad, entonces sí pudiéramos tener un riesgo de incendio, además de toda la ropa que tienen ahí, los campamentos, las carpas, sí nos pudiera provocar un incendio”, aseguró.

Organizaciones evangélicas colocaron dos postes de energía eléctrica que conectaron a la red de alumbrado público del Municipio sin autorización, en medio del campamento que venezolanos tienen instalado en el bordo del río Bravo, señalaron autoridades de Gobierno esta semana.

De acuerdo con migrantes apostados en ese lugar en espera de obtener asilo político de Estados Unidos mientras concluye o no el programa Título 42, fueron miembros de la comunidad religiosa los que colocaron los postes de luz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search