Juárez

Retiran torre dañada en accidente vial

Fue derribada por un camión de carga, lo cual además de poner en riesgo a los automovilistas dejó sin luz al sector

El Diario de Juárez

miércoles, 24 abril 2019 | 12:07

Cortesía

Ciudad Juárez.- Personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, hicieron el retiro ayer por la tarde de una torre de alumbrado que se encontraba instalada sobre el bulevar Libramiento y calle Santiago Troncoso, debido a los daños que sufrió después de que un camión de carga la derribara la tarde del lunes, informó Daniel Pando Morales, titular de la dependencia.

El funcionario indicó que por lo aparatoso del accidente la torre tuvo daños totales, lo que provocó que el servicios de luz se viera afectada por unas horas, y que personal de Alumbrado Público desde la tarde de ayer apoyados con agentes de la Dirección de Vialidad iniciaran con los trabajos de remoción de la infraestructura metálica, a fin de que ningún peatón o automovilista sufriera algún tipo de accidente.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, al enterarse de lo ocurrido de inmediato giró instrucciones para resguardar el lugar mientras el personal municipal hacia el arribo al cruce antes mencionado para iniciar con los trabajos mencionados, afirmo el titular de la dependencia.

De la misma manera detalló que la torre afectada mide 18 metros de alto, donde se dañaron 5 luminarias UHT de 400 watts cada uno, 15 líneas de cable alta tensión de 20 metros y daños en la base de concreto de 3 metros.

Por último el funcionario municipal expresó que el conductor del tracto camión perdió el control de la unidad, se fue sobre el camellón central y se estampó en contra de la torre y que en los próximos días se repondrá la unidad dañada.

close
search