PUBLICIDAD

Juárez

Retiran progresivamente ruteras por el BRT-2

Esta semana fueron sacadas de circulación 10 unidades

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 05 noviembre 2022 | 15:23

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la ampliación de ruta del Juárez-bus, que recorre desde el aeropuerto hasta la calle Oro, así como el aumento en camiones y frecuencia de paso, se han retirado ya 10 unidades de la línea Poniente-sur que circula en forma paralela al semimasivo, pero sobre el carril derecho, de acuerdo con el subsecretario de Transporte estatal.

Ante el aumento en la frecuencia de paso de unidades del BRT-2 en la extensión de la vía en la avenida 16 de Septiembre, se han retirado de circulación al menos 10 camiones de la línea Poniente Sur que circulaban por el carril derecho en la misma ruta, adelantó el subsecretario de Transporte estatal, Luis Aguirre Aguilera.

“Desde esta semana se han retirado paulatinamente del carril derecho algunos camiones.

La idea es que entre más frecuente pase el Juárez Bus, dejen de circular los camiones del lado derecho. Hasta el momento se han retirado 10 unidades de la línea Poniente Sur”, dijo el funcionario.

Las unidades retiradas pertenecen a la empresa del mismo concesionario que opera esa ruta del BRT-2.

Informó que a partir de esta semana la extensión de la ruta del semimasivo por la avenida 16 de Septiembre pasa hasta la calle Oro, en el Centro de la ciudad.

También aumentó el número de unidades hasta nueve, incluyendo dos articulados y la afluencia de usuarios de cinco a seis mil personas por día.

En tanto, la frecuencia de pase de las unidades en la ruta se ha mantenido en los 20 minutos en hora pico. Durante los primeros días de la fase preoperativa del sistema, se tenía una frecuencia de pase de unidades de entre 15 y 18 minutos en horas pico, mientras que durante las horas bajas, el tiempo se extendía hasta los 22 minutos de espera.

El pasado 17 de octubre, la fase preoperativa del BRT-2 en la extensión de la avenida 16 de Septiembre arrancó desde la avenida De las Américas hasta la avenida Lerdo.

Apenas esta semana se abrió el último tramo de la ruta hasta la calle Oro.

El recorrido se completa cuando la unidad se devuelve por la calle Oro hasta la calle Miguel Hidalgo, que unas cuadras después se convierte en la avenida

Vicente Guerrero. La ruta sigue por esa vía hasta la avenida De las Américas para luego tomar la Paseo Triunfo de la República.

El plan es que operen hasta 15 unidades y dos articulados para que recorran el circuito completo. Al momento circulan nueve camiones en total.

Una semana después de iniciar la fase preoperativa, al menos cinco mil juarenses usaban el sistema para transportarse en la ciudad. Al momento la afluencia de usuarios subió a seis mil.

El funcionario consideró que la cifra es pequeña. “Sí estamos retirados del dato deseable”, dijo. En septiembre pasado se calculó que el sistema de transporte BRT deberá tener, según con el aforo que se proyectó, hasta 20 mil usuarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search