PUBLICIDAD

Juárez

Retiran monumento por obra pluvial

El vaso de captación se edifica en la Adolfo López Mateos y Benjamín Franklin

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 20 abril 2021 | 06:00

Fotos: Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El monumento Génesis se retiró ayer del área verde donde se encontraba, en Adolfo López Mateos y Benjamín Franklin, para construir ahí un vaso de captación. 

El Ayuntamiento autorizó el 18 de marzo quitar ese monolito y el busto de José Reyes Estrada que se encuentra en el mismo parque para iniciar con la cimentación de la obra pluvial. 

El regidor coordinador de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, Enrique Torres Valadez, explicó que la escultura Génesis será reubicada a la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, mientras que el busto será movido a un parque de la ciudad, a propuesta del Instituto para la Cultural de Juárez.

El predio donde se levantará el vaso de captación se otorgó en comodato por el Cabildo el pasado 6 de agosto a la Inmobiliaria 50, que se encargará dar mantenimiento a la obra hidráulica, como parte de un contrato de transferencia de potencial urbano.

El terreno de Adolfo López Mateos y Benjamín Franklin, en la zona Pronaf, tiene una extensión de 3 mil 800 metros cuadrados.

La directora de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería, informó que dentro de los estudios de infraestructura pluvial que elaboraron el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, a petición de la Junta Central de Agua y Saneamiento, se encontró que una de las soluciones para esa cuenca cerrada del entorno del Pronaf, es la construcción de un vaso.

Esa obra, y otras de solución pluvial, se realizarán con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, pero en lugar del Municipio será Inmobiliaria 50 la que se encargará del mantenimiento de este caso en específico, se informó anteriormente.

La empresa construirá el condominio Distrito Pronaf, en Adolfo López Mateos, esquina con Henri Dunant, cuya superficie es de 31 mil 39 metros cuadrados.

Este desarrollo contempla un concepto de conjunto urbano, con vivienda vertical y servicios en el mismo lugar.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search