Juárez

Retiran en julio 200 animales muertos

En lo que va del año se han levantado mil 136 cuerpos en estado de descomposición

Pavel Juárez
El Diario

viernes, 09 agosto 2019 | 06:00

Durante julio, a través de operativos de limpieza en calles y espacios públicos, la Dirección de Limpia Municipal retiró 200 animales muertos de la vía pública.

Las labores de retiro de cadáveres de animales en la calle y terrenos forman parte del programa de mantenimiento y mejoramiento urbano “A Toda Máquina”, informó la Dirección de Servicios Públicos en un comunicado. 

Se detalló  que en lo que va del año se han retirado mil 136 cuerpos sin vida de animales en estado de descomposición en diferentes sectores de la ciudad.

“Es durante el tiempo de calor cuando se registra mayor decesos de mascotas, ya que estas salen de sus hogares en busca agua o algún sector con sombra, y al no estar acostumbrados a caminar en las calles, cruzan por las arterias, donde son arrollados por automovilistas”.

Es durante el la temporada veraniega cuando se registra el mayor número de muertes de mascotas y animales callejeros en la ciudad. La dependencia municipal asegurá que cuando se recibe un reporte de este tipo es atendido ese mismo día, pues el cuerpo en pocas horas puede convertirse en una fuente de infección. 

Se dio a conocer que las principales zonas donde se encuentran animales muertos son áreas aledañas a parques y en avenidas muy alejadas de la mancha urbana, ya que son sitios elegidos por las personas para deshacerse de ellos y no llevarlos al relleno sanitario.

Datos periodísticos indican que la mayoría de estos animales mueren atropellados en la vía pública o abandonados en fincas y lotes baldíos. 

close
search