Juárez

Retiran de calles autos ‘chatarra’

Seguridad Vial saca del entorno vehículos que incluso se venden por partes

Gobierno municipal

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 26 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Agentes de Seguridad Vial del Municipio iniciaron una campaña para sacar de las calles autos abandonados frente a domicilios particulares, cuyas partes incluso se tienen a la venta, dio a conocer la dependencia.

Las intervenciones son en seguimiento a reportes ciudadanos realizados a través del programa Vigilante Vial, donde se busca mejorar el entorno y evitar que vehículos chatarra se dejen sobre las calles.

Seguridad Vial informó que durante la semana que ayer terminó, se retiraron vehículos chatarra que tenían varios meses abandonados en diferentes fraccionamientos de la ciudad.

Los reportes que se atendieron en el número de WhatsApp (656) 183-3143, fueron de las calles Higo y Zaragoza, así como del cruce de Santa Teresa y Santa Anita, y en Fuente de Troya y Fuente de Júpiter, dio a conocer la dependencia.

Según se informó, en la primera advertencia entregada, se dialoga con los propietarios de estos vehículos para hacer de su conocimiento la importancia de mantener las vías públicas libres.

Sin embargo, al hacer caso omiso de la recomendación, se procede a retirarlos con el uso de una grúa y son depositados en los corralones municipales.

La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que realice los reportes de vehículos abandonados en la vía pública al número antes mencionado y evitar la concentración de autos chatarra en zonas prohibidas.

mvargas@redaccion.diario.com.mx