PUBLICIDAD

Juárez

En el ‘puente eterno’

Retiran concreto recién instalado

No cumplía con los estándares de calidad

Javier Olmos / El Diario de Juárez

sábado, 06 agosto 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Trabajadores quitan el material defectuoso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La empresa que realiza la construcción del “puente eterno” de avenida De las Torres y bulevar Zaragoza tuvo que retirar el concreto hidráulico recién instalado debido a que no cumplía con los estándares de calidad, informó el vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), Carlos González.

Comentó que fueron 30 metros cúbicos los que se retiraron, porque esa parte se coló un día que hizo mucho calor y el acabado necesario no se logró debido a que fraguó muy rápido. 

PUBLICIDAD

Durante la revisión que se da a la obra, indicó, la SCOP detectó la falla y se le pidió a la empresa que demoliera y colocara de nuevo el concreto. 

“El Estado no pagará por la modificación, sino que lo que resulte será asumido por la propia empresa, aseguró el portavoz de la dependencia estatal, que retomó la construcción de este paso elevado hace unos meses, después de estar detenida desde el año pasado.

Explicó que aquí el asunto es que la obra tiene que entregarse con la calidad normativa, “y de eso estamos pendientes nosotros en las revisiones constantes que se hacen”.

González aseguró que este inconveniente no modifica los tiempos de entrega del puente, que se contempla terminar en cinco días, el próximo 10 de agosto, para abrir la circulación vial detenida desde 2020. Estamos en tiempo acordado, afirmó.

La construcción de este puente elevado, que usuarios de las redes sociales llaman puente eterno, inició en septiembre de 2020.

El contrato originalmente se asignó a la empresa Urbanizaciones y Construcciones BCH, hoy vetada por el Gobierno del Estado ante el incumplimiento, y establecía fecha límite de conclusión marzo de 2021, es decir, hace más de un año.

Incluso desde agosto de 2021, de acuerdo con el archivo periodístico, se inició un proceso de recisión de dicho contrato contra BCH, pero no fue hasta marzo de 2022 que la SCOP lo rescindió completamente debido a la falta de capacidad de la empresa.

Finalmente, en abril, se otorgó a Stahl Construcciones un nuevo convenio de obra pública por otros 17 millones de pesos para la conclusión la obra, iniciada en el Gobierno de Javier Corral.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search