PUBLICIDAD

Juárez

Retiran a ambulantes y segundas

'En dos semanas cómo le vamos a hacer, qué vamos a comer, de dónde vamos a agarrar', mencionó una comerciante

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 24 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

La Dirección de Regulación Comercial retiró ayer siete mercados de segundas en diferentes colonias, y se impidió la instalación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, aseguró el titular de la dependencia, Leonel Armando Ortega.

Algunos de los puntos donde se impidió la operación de los tianguis, debido a la entrada en vigor del semáforo rojo, son Bulgaria y Nueva Zelanda, Pitahaya y Henequén, así como Mesa Central y 8 de Diciembre.

Igualmente en la calle Codorniz, Desierto de Kavir y Custodio de la República, Batalla de Juárez y Batalla de Puebla, además en Macheteros y Eje Vial Juan Gabriel.

Ortega expuso que por la zona de Finca Bonita los inspectores retiraron a los vendedores y se volvía a instalar, por lo que estuvieron trabajando ahí varias horas.

Mientras que en el primer cuadro de la ciudad se desalojó a todo el comercio informal de las calles Velarde y los alrededores, a excepción de los vendedores de frutas y verduras, para apoyo de la economía de las familias juarenses que acuden al Centro a realizar sus compras.

Agregó que los inspectores de Regulación Comercial también apoyaron a la Policía Municipal en el exterior de los bancos, donde había ciudadanos sin guardar la sana distancia, en esos sitios se pidió a los ciudadanos distanciarse unos de otros.

Agregó que estos operativos continuarán en coordinación con la Policía Municipal mientras el semáforo esté en rojo.

Por la mañana, los inspectores retiraron a los comerciantes en el mercado de segundas de Eje Vial Juan Gabriel y Sierra Madre del Sur.

Una vendedora de comida ese lugar dijo que estas acciones los perjudican porque es su único sustento.

“En dos semanas cómo le vamos a hacer, qué vamos a comer, de dónde vamos a agarrar”, mencionó Vianey. (Araly Castañón)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search