Retiran 84 camiones por operar en malas condiciones

Además detectan 196 choferes sin licencia para transporte público

Javier Olmos
El Diario de Juárez
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Al menos 84 camiones de nueve líneas de transporte urbano han sido decomisados y sacados de circulación por operar en malas condiciones, tanto mecánicas como estéticas, informó el Departamento de Transporte del Gobierno estatal en Juárez.

Durante el operativo denominado “Criba”, inspectores de esa dependencia también detectaron 196 choferes que conducían sin licencia para transporte público, indica un informe emitido ayer por esa dependencia.

Sobre este punto, indicó que a los operadores se les está dando un plazo de 30 días para tramitar o iniciar con el trámite de ese documento “porque no queremos afectar el servicio, no quisimos ser tan drásticos”.

“La ventaja es que ya se están acercando a realizar los trámites”, apuntó. Dijo que de todos modos se les sancionó con una infracción de 7 UMAS equivalentes a 618 pesos por la falta de licencia para operar transporte público.

El operativo emprendido por la dependencia arrancó el pasado 21 de enero con el fin de tener información real de las condiciones del transporte urbano en esta ciudad, agregó el jefe del departamento, Luis Lugo Ordorica.

Explicó que de las 84 unidades infraccionadas, 27 fueron decomisadas y el resto sólo se sacaron de circulación al identificar antes de que empezaran a operar que tenían malas condiciones mecánicas.

En total, la dependencia ha aplicado 292 infracciones, que representan casi la mitad de los 600 camiones de las nueve líneas que han revisado hasta el momento.

Las sanciones van por camiones con malas condiciones en asientos, vidrios estrellados y todo tipo de fallas mecánicas, abundó.

Las rutas intervenidas son Línea Valle de Juárez, Juárez Zaragoza, Poniente Sur, 2L Lázaro y Líneas de Juárez, Permisionarios Unidos I y II, línea 10, 1A, 8B y 8A.

Lugo consideró que es un número muy alto de infracciones.

“Es un 50 por ciento de lo revisado aproximadamente, pero esa es la intención principal, detectar las fallas y corregirlas cuanto antes para tener un mejor servicio público”, señaló.

Aseguró que en el caso de los camiones retirados por alguna inconsistencia, no se le permite su ingreso a la línea hasta que reparen la falla. A los que no tramiten su licencia, “iremos por ellos en una segunda revisión”, aseguró.


Llegan 10 inspectores de Chihuahua

Lugo Ordorica informó que ayer arribaron a la ciudad 10 inspectores más a bordo de cinco patrullas, provenientes de Chihuahua, para apoyar con el operativo.

Con ellos, suma 15 el número de personal de esa área que estará revisando “camión por camión, línea por línea” durante los tres meses que dure el programa “Criba”. (J. Olmos)


[email protected]