PUBLICIDAD

Juárez

Retiran 4.4 toneladas de tiliches en Riberas del Bravo para prevenir la rickettsia

Buscan evitar plaga de garrapatas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 18 julio 2022 | 15:28

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En apoyo a la Dirección de Salud Municipal con el programa de prevención de la rickettsia, trabajadores de la Dirección de Limpia recogieron 4.4 toneladas de tiliches en las etapas I y II del fraccionamiento Riberas del Bravo.

El titular de Limpia, Gibran Solís, indicó que el pasado jueves 14 empezaron el recorrido en la etapa I, en donde levantaron tres toneladas de tiliches y 240 llantas, mientras que el viernes trabajaron en la etapa II, donde recogieron 1.4 toneladas de tiliches y 100 llantas.

“Los números no son tan altos, anteriormente ya habíamos atendido la zona con el programa de destilichadero”, comentó.

Solís detalló que el próximo viernes 22 de julio trabajarán en la etapa III del fraccionamiento, por lo que intentarán hacer la dinámica diferente, para que el programa llegue a más personas.

“Más que un tema de limpieza, como lo hemos venido trabajando se trata de un tema de salud. Con las altas temperaturas que se registran en la ciudad, agregándole la humedad, son elementos propicios para que las plagas de garrapatas proliferen”, explicó Solís.

El director de Limpia exhortó a los vecinos de Riberas del Bravo Etapa III a estar atentos a los recorridos que harán por el sector con dos camiones de caja abierta, a fin de que tengan listos sus tiliches en la banqueta frente a sus casas y se pueda avanzar más en la cobertura de este servicio.

“Nuevamente invito a los colonos a que se deshagan de todas aquellas cosas materiales que estén en desuso como llantas, madera, muebles, sillas, sillones, cobertores y contenedores de plásticos, por mencionar algunos, con el objetivo de mantener la higiene en las casas y no solo prevenir la presencia de plaga de garrapatas, sino también de animales como arañas, ratones, víboras y alacranes”, indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search