Juárez

Retiran 24 ruteras 'chatarra' en 10 días

También informó el Departamento que se han sancionado a 129 choferes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 31 enero 2019 | 10:48

Javier Olmos/El Diario de Juárez | Uno de los camiones retirados Javier Olmos/El Diario de Juárez Javier Olmos/El Diario de Juárez | Interior de una de las ruteras

Ciudad Juárez— Al menos 129 choferes sancionados, 24 unidades sacadas de circulación y otras ocho decomisadas, son los resultados de los primeros diez días de operativos contra el transporte público por parte de autoridades estatales. 

El Departamento de Transporte en la zona norte informó hoy que alrededor del 25 por ciento de los operadores de las unidades inspeccionadas no contaba con licencia de conducir. 

La dependencia informó que se han supervisado cuatro líneas, con un total de 240 unidades que representan aproximadamente el 20 por ciento de la flota de camiones que brindan el servicio de transporte en la frontera.

Señaló que las revisiones se han hecho al iniciar los camiones su recorrido en las terminales y al ver que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, se ha dado el caso de que salgan de circulación.

En el caso de las condiciones mecánicas, se ha detectado falta de amortiguadores, ausencia de un perno en la dirección que por el uso se van soltando, explicó.

Por dentro, algunas unidades presentan condiciones pésimas como asientos rotos o la ausencia de los mismos, añadió el funcionario estatal.

Recordó que el operativo inició el 21 de enero y lo que se busca es revisar, sancionar, a fin de que de un mejor servicio.

Alrededor de 63 choferes se detectaron sin licencia de conducir, esto es un aproximado del 25 por ciento de los revisados; a los que se les ha dado un mes de plazo para regularizarse y de no ser así no se les permitirá conducir, ahondó.

Finalmente refirió que modelos 1996 y 1997 de camiones que se han detectado, no se les puede permitir transitar.

close
search