Juárez

Retiran 100 árboles que estaban a punto de caer

Puedes reportarlos a la Dirección General de Servicios Públicos, al número 737-0230

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 15 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Fueron afectados por lluvias y vientos

Ciudad Juárez— Tras las lluvias recientes, la Dirección General de Servicios Públicos ha retirado 100 árboles en diferentes puntos de la ciudad, los cuales estaban caídos o en riesgo de caer.

Las acciones se realizan a fin de proteger a la ciudadanía y evitar algún accidente, informó la dependencia en un comunicado.

Los árboles se encontraban en esas condiciones, debido a las lluvias y los vientos registrados en los últimos días.

El director de Servicios Públicos Municipales, Daniel Pando Morales, aseguró que cuadrillas de la Dirección de Parques y Jardines se han trasladado a los parques públicos y comunitarios en diversos puntos de la ciudad, para retirar los árboles afectados.

Afirmó que hay de distintas especies y tamaños, por lo que incluso el personal operativo ha tenido que utilizar motosierra para cortar en trozos los arbustos y facilitar su recolección y traslado.

Agregó que las especies que fueron derrumbadas, no pudieron preservarse, debido a que sus raíces quedaron expuestas y ya no se encuentran en condiciones de ser replantados.

El servidor público dio a conocer que la dependencia continuará atendiendo los reportes y peticiones ciudadanas, por lo que, adicionalmente, puso a disposición el teléfono 737-0230, para denunciar un árbol afectado y solicitar la intervención de Servicios Públicos.

Las últimas lluvias se registraron el domingo por la tarde, y ese día también se presentaron fuertes vientos, además de granizo en el surponiente y norponiente.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search