Juárez

Retira CBP barreras en puente del Centro

El cruce fronterizo se encuentra de nuevo al 100 por ciento de su capacidad para que los vehículos transiten

De la Redacción
El Diario

miércoles, 06 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La mañana de ayer autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) retiraron las barreras de concreto que bloqueaban los carriles 1 y 2 del puente internacional Paso del Norte, con lo cual este cruce fronterizo se encuentra de nuevo al 100 por ciento de su capacidad para que los vehículos transiten.

Según informó el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua a través de un comunicado, la reapertura de los carriles que estaban bloqueados se dio aproximadamente a las 08:20 horas.

Las autoridades de Estados Unidos mantuvieron cerrados esos carriles desde la madrugada del 1 de julio de este año, fecha en la que un grupo de personas supuestamente migrantes, ingresaron indebidamente por los mismos en busca de obtener asilo en ese país.

Desde ese tiempo los usuarios sólo contaban con el carril 3 para vehículos ligeros y el número 4 para los autobuses, sin embargo, desde ayer el puente Paso del Norte o de la Juárez opera con normalidad en sus cuatro carriles.

close
search