Juárez

Retienen cheques a despedidos

Algunos empleados fueron despedidos de la subsecretaría de Desarrollo Social el 31 de diciembre

Mayra Selene González /
El Diario

viernes, 17 enero 2020 | 06:00

Los empleados que fueron despedidos de la subsecretaría de Desarrollo Social denunciaron que sus cheques se encuentran retenidos por la dependencia.

A través de fotografías mostraron que el pago de sus últimas quincenas viene registrado con otro concepto como ‘beca de colaboración en el departamento Chihuahua Amanece para Todos’ con el cual la dependencia busca protegerse de algún proceso legal por lo cual no los aceptaron. 

“Ese departamento no existe y yo nunca he tenido una beca, yo he trabajado como debe ser, lo que están haciendo es como deslindarse de mí, decir que yo no soy su trabajadora, yo firmé que estaba en desacuerdo, me dieron el cheque”, mencionó Jazmín Cano, una de las empleadas despedidas de la dependencia.

Dijo a que sus otros compañeros que también fueron despedidos los hicieron formarse para hablar con un funcionario de nombre Armando Esparza debido a que el titular de la dependencia, Ramón Galindo Noriega, no los ha atendido pese a la insistencia de ellos de hablar con él.

“Entró uno de nuestros compañeros y la conversación se alargó muchísimo y básicamente le dijeron ‘o firmas o no te doy tu cheque’, y de repente veo que se para la secretaria del contador (Galindo), cierra la puerta y se va, lo encerraron con esa persona, no nos quisieron abrir, vino la Policía, al final no se hizo nada, sólo lo dejaron salir y no se nos entregaron los cheques”, agregó.

Los cheques que están retenidos son alrededor de 14, que corresponden a las personas que fueron obligadas a firmar la renuncia, según indicó.

Dijo que la queja por esta causa ya fue interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Destacó además que el pasado día 15 despidieron a otras dos personas, por lo que ya son alrededor de 46 las personas dadas de baja.

close
search