Juárez

Retienen autoridades a más de 200 migrantes que viajaban a Juárez

Los extranjeros fueron sorprendidos en el punto migratorio instalado en el kilómetro 315 de la carretera Juárez-Chihuahua

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 27 mayo 2019 | 12:19

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En operativo conjunto entre la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Migración (INM) fueron retenidos más de 200 migrantes que se dirigían a Juárez durante el fin de semana.

Migrantes de origen hondureño, peruano, guatemalteco y cubano fueron sorprendidos en el punto de retención migratoria instalado en el kilómetro 315 de la carretera Juárez-Chihuahua desde el viernes pasado.

De acuerdo con el inspector de la división de seguridad regional de la Policía Federal, Mónico Loyda Capitán, los extranjeros fueron retenidos mientras viajaban en autobuses de pasajeros.

"La mayoría son descubiertos a bordo de camiones de pasajeros en los puntos instalados para el control de flujo de migrantes en carretera", explicó el funcionario.

Una vez retenidos, el INM se encarga de otorgarles asistencia y ayuda humanitaria para que sean regresados a sus países de origen, dijo Loyda Capitán.

close
search