PUBLICIDAD

Juárez

Retiene Semefo cuerpos por ‘evento’

No han liberado entre siete a nueve cadáveres para ser sometidos a preparación y posterior velación, informó Marcelo Ruiz Cantú

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 11 junio 2021 | 14:37

Staff / El Diario de Juárez | Instalaciones del Servicio Médico Forense Staff / El Diario de Juárez | Instalaciones del Servicio Médico Forense

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Servicio Médico Forense (Semefo) suspendió este viernes la entrega de cuerpos, denunció Marcelo Ruiz Cantú, representante de la Unión de Funerarios de Ciudad Juárez. 

“Desde muy temprano fueron los compañeros a recoger los cuerpos de los servicios contratados y personal del Semefo nos dijo que no era posible la entrega porque tenían evento. No sabemos qué clase de evento es”, dijo.

Las carrozas prácticamente han desfilado por la calle Valle del Cedro, ya que no han liberado entre siete a nueve cadáveres para ser sometidos a preparación y posterior velación, aseguró.

Explicó que este tipo de situaciones son revictimizantes para los deudos, ya que después de la pérdida de su ser querido en un hecho violento, el servicio funerario es tardío y en mucho casos –como está ocurriendo ahora- las condiciones de los cadáveres son muy malas y no se permite la velación del mismo.

El Diario solicitó información a la Fiscalía General del Estado, responsable de la operatividad del Semefo, sin resultados positivos hasta el momento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search