Juárez

Reta Caraveo a diputados a donar su salario para migrantes

La activista lanzó el desafío en la Plaza de la Mexicanidad

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

viernes, 26 abril 2019 | 19:58

La activista Victoria Caraveo Vallina lanzó esta tarde un reto a los diputados durante una manifestación en la Plaza de la Mexicanidad para que donen durante tres meses su salario íntegro para apoyar a los migrantes que se encuentran en esta ciudad en espera de respuesta a su solicitud de asilo humanitario en los Estados Unidos.

Caraveo Vallina fue acompañada por las fiscales de Denuncia Ciudadana y una docena de personas que atendieron la invitación que realizó esta tarde por redes sociales en la señalaba que salieran a defender el poco dinero que se destina para obra pública en Ciudad Juárez y no para los migrantes.

“La lucha no es contra los migrantes es en defensa de esta ciudad”, expresó Caraveo.

“Están muy equivocados si piensan que nos van a quitar lo poco que nos toca a los juarenses para obras públicas, y "desviarlo hacia los migrantes", escribió en redes sociales durante la convocatoria.

“Le pregunto al diputado La Torre, ¿Por qué no hacen un fondo migrante con los bonos mensuales que les tocan a quienes votaron por esta iniciativa? Ojo, un bono aparte de su sueldo base que ya es bastante alto”, escribió

“Te invito de 5 pm a 8 pm en la X a manifestarte pacíficamente en contra de esta ridícula iniciativa; Es hora de protestar por lo que por derecho le toca a Cd. Juárez y a los juarenses. Muy mal Miguel La Torre, "representante juarense", bien dicen por ahí... Candil de la calle, obscuridad de tu casa”, señaló.

Durante la mañana, la activista increpó al diputado local del Partido Acción Nación, Miguel La Torre, por haber presentado una propuesta para asignar el dos por ciento del monto recaudado en el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua para apoyar a instituciones que apoyan migrantes en la ciudad.

close
search