Juárez

Desfile del 20 de Noviembre

Resurge fervor revolucionario

Tras un año de cancelación por la pandemia, se celebró el CXI aniversario del inicio de la gesta

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

domingo, 21 noviembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | El escuadrón acrobático de Vialidad ejecutó formaciones con varios elementos Omar Morales / El Diario de Juárez | Artemarcialistas locales dieron al desfile un toque exótico Omar Morales / El Diario de Juárez | Varias escoltas desfilaron por la avenida Heroico Colegio Militar

Con acrobacias sobre motocicletas, simulaciones de emergencias y la participación de 2 mil 856 miembros de escuelas, asociaciones y corporaciones ayer se llevó a cabo el tradicional desfile en conmemoración al 111 aniversario de la Revolución Mexicana, luego de que el año pasado se suspendiera como una medida de protección sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

Ante cientos de miradas, elementos de la Dirección de Protección Civil efectuaron diversas simulaciones, desde la manera en que rescatan a una persona que quedó atrapada dentro de un vehículo hasta la forma en que extinguen el fuego o atienden a una persona que en la vía pública presentó complicaciones de salud. 

Además, realizó una escenificación de una persona que perdió la vida al dejar su calentón encendido durante la noche. Sobre una cama, el cuerpo de un hombre estuvo vigilado por La Muerte y, a sus costados, algunos bomberos cercaron el cuerpo, esto con la intención de recordar a la población la importancia de no dejar los calentones prendidos.

Estas demostraciones se ejecutaron ante el templete oficial instalado en la avenida Universidad, por el cual pasó y se presentó cada uno de los contingentes participantes en el desfile de la Revolución Mexicana, que arrancó a la altura de la avenida Plutarco Elías Calles a las 10 de la mañana y concluyó a la altura de la calle 5 de Mayo después del mediodía. 

La participación que más llamó la atención de la ciudadanía que acudió al evento fue la del escuadrón acrobático de los oficiales de la Coordinación de Seguridad Vial, pues montados en sus motocicletas formaron diversas figuras con la colaboración de hasta seis elementos, e incluso presentaron una acrobacia que en honor a este municipio bautizaron “La Juarense”.

El contingente también estuvo compuesto por deportistas pertenecientes a equipos de arco, taekwondo, beisbol, basquetbol, y los mejores boxeadores de Ciudad Juárez, quienes desfilaron en compañía de la liga deportiva de vehículos motorizados y agrupaciones musicales que este año participarán en el evento “Tengo un sueño”, en el Auditorio Nacional. 

En el desfile cívico-deportivo participaron tres instituciones de nivel básico, nueve preparatorias, seis instituciones superiores, dos militarizadas, 19 dependencias municipales, ocho asociaciones civiles, además de 14 bandas de guerra, 21 escoltas y 181 vehículos, de los cuales seis fueron alegóricos. En total sumaron 2 mil 856 participantes. 

Contingentes

181 vehículos

21 escoltas

19 dependencias municipales

14 bandas de guerra

9 preparatorias 

8 asociaciones civiles 

6 universidades

3 escuelas de nivel básico

2 militarizadas

close
search