PUBLICIDAD

Juárez

Elecciones 2022

Resultados son muy buenos para Morena: Cruz

El alcalde dijo que los cuatro estados que se ganaron son de los más poblados del país

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 07 junio 2022 | 12:05

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Los resultados de las elecciones del pasado domingo son muy buenos para Morena, ya que los cuatro estados que se ganaron son de los más poblados del país, declaró ayer el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

“Son estados más poblados que los dos que no se ganaron, que no dejan de ser importantes; fue un muy buen resultado para el Movimiento, desearles mucho éxito”, indicó.

PUBLICIDAD

Dijo que tres de sus excompañeros senadores ganaron gubernaturas en este proceso: Julio Menchaca, de Hidalgo; Salamón Jara, de Oaxaca, y Américo Villarreal de Tamaulipas.

“Con los tres estuve yo en la Cámara, así que me dio mucho gusto, obviamente también nos da gusto por Aguascalientes y Quintana Roo”, expuso.

Morena conquistó cuatro de las seis gubernaturas en disputa. En tres de ellas, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo, venció de manera contundente y consolidó su presencia en el sur del país.

La otra gubernatura que obtuvo, conforme al conteo rápido del INE difundido anoche, fue Tamaulipas, que estaba en manos del PAN.

Con estos resultados, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador pasará de 17 a 21 gubernaturas, lo que representa el 65 por ciento de los estados del país.

Hasta 2021, Morena gobernaba 17 entidades federativas, en las que habitan poco más de 58 millones de mexicanos. Ahora, esa fuerza política gobernará a casi 71 millones de personas, lo que representa el 56 por ciento del total de la población.

La coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, ganó de manera amplia en Durango y Aguascalientes, con lo que retuvo las administraciones en esos estados.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search