Juárez

Resultados se darán con consistencia, dice el alcalde

Andrés Manuel López Obrador aceptó que no se ha podido bajar la incidencia delictiva

Araly Castañón
El Diario de Juárez
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que a pesar de la presencia de elementos de la Policía Federal (PF) y el Ejército en Juárez no se ha podido bajar la incidencia delictiva, el alcalde Armando Cabada declaró que esto es cuestión de consistencia.

“No podemos hablar en términos de cantidad sino de cómo están actuando ahora los grupos criminales, sí hay una modificación a raíz del trabajo que estamos haciendo en conjunto las dependencias”, mencionó ayer el presidente municipal.

“Esto es de insistir, insistir, de consistencia, hasta que logremos el objetivo, no es de la noche a la mañana, pero yo estoy seguro que vamos a dar resultados”, expuso Cabada.

El 12 de febrero el Gobierno federal envió 400 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 200 de la PF a Juárez para auxiliar en el combate a la delincuencia organizada en la región.

“Hemos podido bajar la incidencia delictiva en Tijuana, no así en otras partes. En Juárez, que iniciamos el operativo después de Tijuana, todavía no podemos lograr una disminución, hablando de la frontera”, dijo Andrés Manuel este viernes.

Cabada mencionó que en Tijuana se registraban de 23 a 24 homicidios diariamente, y bajaron a 16, 17, mientras que aquí el promedio es de tres a cuatro diarios, “que es mucho, pero no tenemos el problema que tiene Tijuana”.

En lo que va del año, se han registrado 224 homicidios en la ciudad. Durante enero se presentaron 108 asesinatos, mientras que en febrero la cifra bajó a los 96 casos. 

En marzo se han contabilizado 20 de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.

“Estoy muy seguro que vamos a poder bajar la incidencia delictiva nacional con lo de la Guardia Nacional, porque no había presencia de elementos de la Policía Federal en el país”, señaló.


[email protected]