Juárez

Resulta positivo otro funcionario municipal

Rogelio Pinal, director de Derechos Humanos, tiene coronavirus

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 14 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos, resultó positivo al Covid-19, dio a conocer ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez en una videoconferencia de prensa.

Tras anunciar el 6 de mayo que contrajo el coronavirus, dijo que ayer les entregaron los resultados de las pruebas que se hicieron su esposa Alejandra Cabada, su hija menor Regina y su hijo Héctor Arnoldo, y son negativas.

“Los tres afortunadamente resultaron negativos, he cuidado desde hace varias semanas, sobre todo cuando mi asistente tuvo los síntomas, el mantener la sana distancia en mi familia también, por lo riesgoso que representaba mi trabajo”, afirmó.

Agregó que hasta el momento 50 empleados municipales han estado enfermos de Covid-19.

Se han registrado 12 defunciones de trabajadores, la mayoría de la tercera edad, y a la fecha 98 policías municipales están incapacitados porque presentan síntomas.

Aparte, hay diez polipreventivos positivos a Covid-19. 

Cabada dijo que ante la contingencia todos los edificios de las estaciones de Policía están higienizados.

Los policías se sanitizan antes y después de su jornada laboral, así como cuando llevan a un detenido a cada uno de los distritos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Todos tienen sanitizante, todos tienen cubrebocas, la mayoría utiliza, porque ahí si es opcional guantes de plástico, se les ha proporcionado todo el equipo para tratar de protegerlos, por supuesto que son los más expuestos”, declaró el alcalde.

Expuso que las celdas municipales se limpian cada dos horas, los detenidos se distribuyen de manera que no estén hacinados y al salir e ingresar pasan por los túneles sanitizantes que hay en cada estación.

El edil indicó que el director de Derechos de Derechos Humanos se encuentra aislado desde este martes y es muy probable que se haya contagiado por el trabajo que desempeña.

“Estuvo permanentemente recibiendo a los grupos de migrantes que regresaron de Estados Unidos, ayer nada más regresaron a un grupo de 96 personas, nosotros en Presidencia municipal atendimos a 44 de ellos”, mencionó Cabada Alvídrez.

Afirmó que de todos los funcionarios municipales que se han hecho la prueba de coronavirus, y que ya han recibido sus resultados. Hasta ayer sólo Pinal salió positivo.

Agregó que hay otros dos de sus colaboradores sospechosos de tener la enfermedad y hasta no contar con los resultados definitivos están aislados en sus casas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx